_
_
_
_
_

Pablo Milanés suspende la gira por una operación

El cantautor cubano ha sido operado en Madrid de una hernia Permanece ingresado pero su estado de salud no reviste gravedad Todavía no se sabe hasta cuándo se aplazarán sus actuaciones

Pablo Milanés en una imagen de archivo
Pablo Milanés en una imagen de archivo

El cantautor cubano Pablo Milanés ha suspendido su gira por España tras ser intervenido de urgencia por una hernia umbilical. La operación se realizó ayer en la clínica Rúber Internacional de Madrid y no ha tenido complicaciones. Aunque el trastorno no reviste gravedad, el equipo médico ha aconsejado una intervención quirúrgica para evitar que el paciente desarrollara una peritonitis.

"El estado de salud del Sr. Milanés no es grave, pero es necesaria la debida atención médica. Lamentamos este repentino suceso y pedimos disculpas por todo lo que esto pueda ocasionar", informan en su página web.

Tras un procedimiento de poco menos de hora y media, el cantautor fue trasladado al UCI. Allí debía permanecer hasta ser llevado hoy por la mañana a una habitación de la clínica, donde esperaría la visita del médico. Su esposa Nancy Pérez ha declarado a este periódico que, dada su buena evolución, Milanés será dado de alta a más tardar mañana por la mañana.

Su hija Liam Milanés, quien se encuentra acompañando al artista, ha informado que su padre se encuentra muy bien de ánimos. Incluso ha contado un chiste después de la cirugía.

Los representantes de Milanés han declarado que el artista de 69 años debe permanecer en reposo durante tres semanas. Como no se recomienda viajar después de una intervención de este tipo, el autor de Yolanda deberá permanecer en España por lo menos diez días. Su gira Proposiciones había comenzado el dos de marzo en el Palau de la Música de Barcelona y estaba programada para recorrer España durante este mes. Pérez aclaró que la gira queda pospuesta no cancelada, pero que aún no se sabe cuáles podrían ser las nuevas fechas de las presentaciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_