_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

El cine social de Fernando León, con 'Los lunes al sol'

Un nuevo enigma en la serie 'El mentalista' Levante y Betis disputan el último partido de la jornada de Liga

22.30 / Nova

'Los lunes al sol'

España, 2001 (117 m.). Director: Fernando León de Aranoa. Intérpretes: Javier Bardem, Luis Tosar, José Ángel Egido, Nieve de Medina, Celso Bugallo.

Un grupo de personajes marcado por la falta de trabajo, o la precariedad de este, vive en Los lunes al sol; todos ellos están unidos por lazos inquebrantables en los que la solidaridad es ley. El gran Fernando León los alienta y lanza sobre ellos una mirada tan cómplice como tierna. Así nace una película, impregnada en todos sus planos de una inaudita emotividad, que supone un aguerrido canto al compromiso, a la dignidad y, sobre todo, a la capacidad de mantenerse firme. Los lunes al sol se convierte no solo en una llamada a la resistencia y la rebeldía, sino también en una explosión de cine verdadero y luminoso.

22.25 / laSexta

Una llamada desde la cárcel para 'El mentalista'

Patrick Jane debe hacer frente a un nuevo caso en la serie El mentalista. El episodio titulado La guerra de las dos rosas muestra cómo el analista del CBI recibe una inesperada llamada desde la cárcel; se trata de Erica Flynn, la seductora asesina a la que Patrick llevó a prisión tiempo atrás; su llamada tiene como objeto ofrecer información acerca del asesinato de un trabajador social, aunque Erica también parece dispuesta a conquistar a Patrick.

21.45 / Antena 3

Alessandra Ambrosio visita 'El hormiguero 3.0'

La top model brasileña Alessandra Ambrosio es la invitada de esta noche en el espacio El hormiguero 3.0. Ambrosio, la quinta top model mejor pagada del mundo, charlará con Pablo Motos, repasará los mejores momentos de su carrera y desvelará algunos de los secretos del mundo de las pasarelas, además de medirse con las siempre incómodas preguntas de las hormigas Trancas y Barrancas.

21.00 / Canal + Liga 2

Levante y Betis cierran la jornada liguera

Retransmisión en directo, desde el estadio Ciutat de Valencia, del encuentro que disputan el Levante y el Betis, último de los partidos de la 26ª jornada de Liga. Se trata de una cita importante para ambos, ya que los levantinos buscan aferrarse a los puestos europeos; por su parte, los sevillanos, instalados en la mitad de la tabla, querrán escalar posiciones.

23.00 / Canal + Fútbol

'Fiebre Maldini' analiza la figura de David de Gea

Los aficionados al fútbol internacional tienen una cita con Fiebre Maldini, que en esta entrega entrevista al portero español David de Gea, que milita en el Manchester United. Además, volverá la mirada hacia un histórico como Franz Beckenbauer y recordará el duelo entre el Ajax y el Celtic de 1971.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_