_
_
_
_
_

Pastora Soler cantará la balada 'Quédate conmigo' en Eurovisión 2012

"Era mi canción favorita y estoy supercontenta", ha reconocido al final del programa la sevillana

La balada Quédate conmigo ha sido elegida esta noche en una gala especial emitida por La 1 de TVE como la canción que interpretará la cantante Pastora Soler en la final del Festival de Eurovisión 2012, que este año se celebrael 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán).

El fallo, producto de la combinación de los votos telefónicos del público y de un jurado de especialistas, ha obtenido 72 puntos, por delante de la discotequera Tu vida es tu vida, que ha obtenido 56 puntos y del medio tiempo Ahora o nunca, con 52.

Quédate conmigo es un tema compuesto por Thomas G:son, Erik Bernholm y Tony Sánchez-Ohlsson, con letra de este último, especialmente pensado para el lucimiento vocal de la artista sevillana, con largas y complicadas notas sostenidas.

"Era mi canción favorita y estoy supercontenta", ha reconocido al final del programa la sevillana, que se confesaba "aterrada" al inicio del mismo.

Desde el comienzo de la gala quedó clara la condición de favorita de Quédate conmigo por parte de los seguidores del festival presentes en el estudio 1 de Prado del Rey, que pedían en un cartel: "Pastora, quédate con Eurovisión".

Cada vez que se ha pronunciado el título de la canción, los gritos de aprobación de los asistentes han dejado claro hacia dónde se decantaban claramente sus gustos, afines también a los de artistas como David Bisbal, quien en un mensaje grabado le ha transmitido ánimo a la artista sevillana.

"Tú no eres un invento, tienes una gran voz y eres una gran cantante", le ha dicho Raphael en otro de esos mensajes, en el que le ha aconsejado que sea ella misma y que se olvide del típico mensaje de disfrutar, porque los nervios no la dejarán. "Tú harás disfrutar a los demás", ha pronosticado.

Ha sido una gala especial, preparada para agasajar a Soler y cargada de momentos emotivos para ella, como el recuerdo al fallecido Luis Sanz, su descubridor y mentor, la aparición por sorpresa de su marido y de su sobrina o el tema que ha interpretado a tres voces junto a dos de sus mejores amigas, las cantantes Malú y Vanesa Martín.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_