_
_
_
_
_

Un viaje al universo de Peter Greenaway

'Miradas 2' entrevista a Paul Auster. Jordi Évole hace lo propio con Jordi Pujol. El Real Madrid se mide con el Espanyol en la Liga de Primera División

0.55 / laSexta 3

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

The cook, the thief, his wife and her lover. Reino Unido-Francia, 1989 (124 minutos). Director: Peter Greenaway. Intérpretes: Richard Bohringer, Michael Gambon, Helen Mirren, Alan Howard.

El cine de Peter Greenaway despierta encendidas adhesiones y virulentas fobias. No es extraño, tratándose de un director por completo fuera de norma, tan personal como agresivo, tan arriesgado como desmedido. Finalizaban los años ochenta cuando volvía a incendiar una pantalla con este filme eléctrico y explosivo, un vodevil siniestro y cruel, envuelto en un decorado barroco, abigarrado, delirante. Un filme brutal, salvaje, que envuelve a los personajes del título en una red de venganzas y odios, un febril melodrama que apuesta por el retrato de la perversión para combinar la antropofagia con la cocina y las bibliotecas.

21.00 / La 2

‘Página 2’ recibe al escritor Paul Auster

El espacio literario de La 2 conversa con Paul Auster en el Saló de les Cròniques del Ayuntamiento de Barcelona. Auster habla sobre su último libro, Diario de invierno, publicado por Anagrama, una mezcla de novela y biografía. Más tarde, el programa contará con la cantante Rosario, que desvelará sus lecturas preferidas. La sección ‘Cine y literatura’ analizará la adaptación de Caballo de batalla, de Steven Spielberg.

21.30 / laSexta

Una entrevista a Jordi Pujol en ‘Salvados’

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol será hoy el protagonista de Salvados. Jordi Évole realiza una entrevista al veterano político, en la que no excluye algunos de los asuntos más polémicos de sus más de dos décadas de mandato, como su política lingüística. Pujol también abordará temas de actualidad, como la crisis económica, los recortes en el Estado de bienestar o las relaciones entre Cataluña y España.

17.10 / Fox Crime

Regresa la intriga con la legendaria ‘Twin Peaks’

En el año 1990, David Lynch y Mark Frost revolucionaron la televisión con una de las series de televisión más innovadoras y loadas de la historia, Twin Peaks. Ahora, la serie se incorpora a la parrilla de FOX Crime, donde estará presente todos los domingos en formato de doble episodio. Una buena oportunidad para regresar al pueblo estadounidense que se agita con el hallazgo del cadáver de Laura Palmer.

21.30 / Canal + 1

El Real Madrid recibe al Espanyol en el Bernabéu

Canal + 1 emite en directo el duelo de Liga que protagonizan el Real Madrid y el Espanyol. Por su parte, Canal + Liga 2 ofrecerá el Zaragoza-Villarreal (12.00) y Canal + Liga, junto con GolT, el Athletic-Real Sociedad (16.00) y el Granada-Valencia (18.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_