_
_
_
_
Tentaciones
_

Muere Davy Jones, líder de The Monkees

El cantante, de 66 años, ha fallecido de un infarto en su casa de Florida

Davy Jones, en una imagen de juventud
Davy Jones, en una imagen de juventud

El cantante de la banda americana de pop The Monkees, Davy Jones, ha fallecido hoy  en su casa de Florida. El músico, de 66 años, ha sufrido un infarto y ha sido declarado muerto a su llegada al hospital, según declaraciones de su representante, Deborah Robicheau, a la web TMZ.

Jones, nacido en Manchester (Inglaterra), se integró en The Monkees en 1965 junto con Micky Dolenz, Michael Nesmith y Peter Tork. En 1971 abandonó la formación, que había sido creada expresamente para un programa de la cadena de televisión estadounidense NBC del mismo nombre que terminó en 1968, y que narraba las aventuras de una banda de rock.

El grupo, inspirado en los Beatles, y del que Jones era cabeza visible e ídolo juvenil, fue el responsable de éxitos como Last Train to Clarksville y I'm a Believer.

Casado y con cuatro hijos de matrimonios anteriores, Jones participó además como actor en la serie británica Coronation Street a los 11 años, y en Z Cars. Su última actuación fue el pasado 19 de febrero en Oklahoma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_