El fundador de Megaupload seguirá en libertad condicional en Nueva Zelanda

La fiscalía neozelandesa apeló ayer el fallo que permitió a Dotcom salir de la cárcel

El creador del portal de almacenamiento pide 136.000 euros al mes para vivir

Kim 'Dotcom' sale ayer del tribunal de Auckland. / REUTERS

Un tribunal de Nueva Zelanda ha desetimado el recurso de la fiscalía contra el fallo de excarcelar al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido también como Dotcom. Estados Unidos pide su extradición por supuesta piratería informática.

El Alto Tribunal de la ciudad de Auckland "rechazó la apelación" de la Fiscalía, que representa al Gobierno de Estados Unidos, para que se revoque la decisión de otra instancia judicial que otorgó la semana pasada la libertad condicional a Dotcom, han informado fuentes judiciales.

Dotcom fue detenido el 20 de enero en su mansión en las afueras de Auckland, junto a otros tres directivos de Megaupload en el transcurso de una operación policial internacional que incluyó el cierre de su portal de descargas en internet y detenciones en Europa.

El fundador del portal de almacenamiento ha mantenido su inocencia y ha asegurado que no tiene la intención de abandonar el país en el que por medio de la justicia tratará de recuperar los bienes que le han sido confiscados. Hoy también se ha conocido que ha pedido al Alto Tribunal de Auckland más de 184.118 dólares (136.799 euros) mensuales para cubrir sus gastos.

Este dinero, en caso de ser concedido por el tribunal, cubriría los sueldos de los guardaespaldas, mayordomos, los tutores para uno de los hijos de Dotcom y los gastos de su esposa Mona, que está embarazada de mellizos, según la cadena TVNZ de la televisión neozelandesa.

Dotcom pidió la libertad condicional pero dos magistrados se la denegaron en dos ocasiones, el pasado 25 de enero y el 3 de febrero, pero la semana pasada otro juez del tribunal del distrito de North Shore se la concedió con una serie de condiciones.

Estas incluyen, entre otras, la vigilancia electrónica, la prohibición de acceder a Internet o a su helicóptero personal, así como la de alejarse a una distancia de 80 kilómetros de su vivienda, que es aledaña a la mansión donde fue detenido.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana