_
_
_
_
Tentaciones
_

Pegasvs, 'Pegasvs'

Pop

La tremenda expectación creada por Pegasvs tras colgar en su Soundcloud La Melodía del Afilador, Atlántico y El Final de La Noche, hace aproximadamente un año, y con apenas unos pocos bolos en su haber, se ha visto felizmente resuelta a tiempo con la edición de su homónimo álbum de debut; evitando esos incómodos dimes y diretes de marras, ese murmullo rancio de generación espontánea. No ha habido tiempo para eso. Hace un par de semanas colgaban otra canción a modo de avance, Brillar, con una nueva galopada rítmica metronómica, habitual ya en ellos, manteniendo la canción siempre arriba. Un hit instantáneo, un single en toda regla.

Género: Pop

Título: Pegasvs

Sello: Canadá

Año: 2012

Puntuación: * * *1/2

Pegasvs bordan aquí su particular pop de aires vintage, con ritmos heredados del krautrock, del sonido de Canterbury o de los Silver Apples, reconocida influencia que explica buena parte de su sonido, repleto de distorsiones, reverbs y delays. El resto, es un delicioso mejunje psicodélico al que se pueden sumar, porqué no, los Stereolab de la primera época, Ui o Broadcast, u otros nombres más recientes como las Electralane o Twin Sister, a quienes puede recordar, en un momento dado, la pausada Sol de Medianoche, que cierra el disco. Los seis nuevos temas registrados en el estudio por el dúo, formado por Sergio Pérez (colaborador de Joe Crepúsculo) y Luciana Della Villa (Sibyl Vane), antes juntos en Thelematicos y en Amore, van armados con toda su cacharrería analógica, sus sintes vintage, y el ocurrente uso de un magnetófono de cinta de banda ancha como un instrumento más, con algunos elementos pregrabados. Un escenario idéntico al de un directo que se antoja uno de sus principales activos. Una grata sorpresa y un chorro de aire fresco para la escena indie nacional.

Valoración: 0 ABERRANTE, el mundo sería mejor sin él; 1 PRESCINDIBLE, nadie se acordará de él; 2 PASABLE, para incondicionales; 3 ACONSEJABLE, en su estilo merece la pena; 4 INDISPENSABLE, un éxito asegurado; 5 OBRA MAESTRA, uno entre un millón.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_