_
_
_
_
_

Muere Erland Josephson, el actor favorito de Bergman

Participó en las mejores películas del director sueco. Sufría de la enfermedad de Parkinson y ha fallecido a los 88 años

El actor Erland Josephson.
El actor Erland Josephson.SCANPIX SWEDEN (REUTERS)

El actor favorito del director Sueco Ingmar Bergman ha muerto en Estocolmo a la edad de 88 años, según ha informado la radio sueca citando a su familia del actor. Erland Josephson sufría de la enfermedad de Parkinson.

Josephsonprotagonizó junto a Liv Ullmann Secretos de un matrimonio dirigida por Bergman una serie hecha para la televisión que se emitió en 1972 y fue adaptada a la pantalla grande en 1973.

El actor y el director fueron amigos toda la vida. Después de la muerte de Bergman en 2007, Josephson explicó cómo se sentía en una entrevista con el diario sueco Dagens Nyheter: "Estoy, por supuesto, muy, muy apegado a él. Hemos tenido una vida muy divertida y emocionante e interesante juntos", dijo. 

Ambos trabajaron juntos en películas como The Touch (1971), Gritos y susurros (1972), Face to Face (1976), Sonata de otoño (1978), Fanny y Alexander (1982 ), Faithless (2000) y Saraband (2003).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_