_
_
_
_
_

Los españoles en Laponia, líderes de audiencia en la noche del martes

El programa de TVE, que era una reposición, se impone a la series 'Toledo' y 'La Fuga' Se emitió pocas horas después de las polémicas declaraciones de José Luis Feito, un alto cargo de la CEOE

Imagen del programa 'Españoles por el mundo', de TVE
Imagen del programa 'Españoles por el mundo', de TVEEspañoles por el mundo

La combinación de Liga de Campeones y Españoles por el mundo resultó ser la fórmula del éxito de audiencia para TVE ayer por la noche. La cadena pública dio la sorpresa y se impuso en el prime time a las series de Antena 3 y Telecinco, habituales competidoras de la franja. El caso de Españoles por el mundo resulta además curioso porque el capítulo dedicado a Laponia, el segundo de los dos emitidos, era una repetición.

Este espacio se emitió pocas horas después de las polémicas declaraciones del presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, quien aconsejó a españoles en paro que no rechazaran la primera oferta de trabajo aunque se produjera "en Laponia". TVE aseguró horas antes de la emisión del programa que la reposición del reportaje estaba programada hace tiempo, pero al final les ha salido rentable en términos de audiencia.

Españoles por el mundo marcó ayer un 14,9% de share y 3.091.000 seguidores con su visita a Hawai y subió después hasta el 15,9% de cuota  (2.772.000 espectadores) con la repetición del programa dedicado a Laponia, donde varios estudiantes y otros emigrantes españoles contaban su experiencias en el frío territorio noruego.

En el resto de cadenas, la ficción histórica de Antena 3 Toledo (12,6%), tercera de la noche, no tuvo problemas para imponerse a La Fuga de Telecinco (10,3%) y hacerse así con el prime time de las televisiones privadas.

Antes, en el horario de tarde, el Real Madrid empató en Champions ante el CSKA Moscú, también en la cadena pública, arrasando en la franja y convirtiéndose en el espacio más visto del día con casi 4,5 millones de espectadores (4.444.000) y una gran 35,4% de cuota de pantalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_