_
_
_
_
_

"Ahora o nunca", elegida como tercera opción de Pastora Soler para Eurovisión

Un jurado profesional y los espectadores elegirán el 3 de marzo la canción definitiva que interpretará la cantante española en Azerbaiyán

Pastora Soler, en una imagen promocional de RTVE
Pastora Soler, en una imagen promocional de RTVERTVE

La canción Ahora o nunca competirá con Quédate conmigo y Tu vida es tu vida por convertirse en el tema con el que Pastora Soler representará a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará el 26 de mayo en Azerbaiyán.

En una votación abierta desde el pasado miércoles a través de la página web de RTVE, este tema ha recibido el 56,4 % de los votos de los internautas, en total, 2.265 apoyos, 515 más que su rival, Me despido de ti, según ha informado la cadena pública

Ahora o nunca, compuesto por José Abraham, uno de los autores habituales de Soler, concurrirá así a la gala que emitirá La 1 el próximo 3 de marzo, en la que la decisión final llegará del fallo combinado entre un jurado y el público.

Las otras dos canciones, previamente seleccionadas por la propia cantante, son Quédate conmigo y Tu vida es tu vida. La primera es una balada de intensidad creciente para el lucimiento del poderío vocal de Soler, compuesta por Thomas Gison, Erik Bernholm y Tony Sánchez-Ohlsson, que es también el letrista. Tu vida es tu vida, de Max Miona y Eleonora Giudizi y con letra de Juan María Montes, es una canción rítmica y bailable, con guitarra española y ecos andaluces de fondo.

Como miembro del llamado Big Five, España participa de forma directa en la gran final de Eurovisión, que este año se celebrará en Bakú tras la victoria azerí en 2011 con Running scared del dúo musical Ell/Nikki.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_