_
_
_
_
_

Canal + inicia el rodaje de la serie ‘Falcón’

Una serie dividida en dos partes basada en las novelas 'El ciego de Sevilla' y 'Condenados al silencio' del escritor Robert Wilson

Marton Csokas es Javier Falcón
Marton Csokas es Javier Falcón

Canal + parece decidido a reforzar su apuesta por la producción propia, tras el éxito obtenido por ¿Qué fue de Jorge Sanz? y Crematorio. El nuevo envite de la cadena será Falcón, cuyo rodaje ya se ha puesto en marcha en Sevilla.

Falcón es una serie dividida en dos partes, cada una de las cuales está formada por un episodio de una hora de duración, que Canal + coproduce junto con la cadena alemana ZDF, en lo que supone un ambicioso proyecto con capital europeo amparado por la productora Mammoth Screen. La base de la serie son las ya populares novelas del escritor Robert Wilson, nacido en Stanford, Reino Unido, que resulta ser todo un enamorado de España y, en especial, de la ciudad de Sevilla. Wilson es el creador del agente Javier Falcón, el inspector jefe del grupo de homicidios de la policía sevillana. Falcón es hijo de un prestigioso pintor, ya fallecido, a cuya residencia se ha trasladado a vivir, y del que descubrirá un pasado tan turbio como inesperado.

Los dos primeros episodios de la serie asumen la trama de la novela El ciego de Sevilla, mientras que el tercero y cuarto se sumergen en el que fue el segundo libro publicado por Wilson sobre las peripecias del personaje, titulado Condenados al silencio.

El actor neozelandés Marton Csokas será el encargado de dar vida al personaje protagonista, Javier Falcón. Csokas es popular entre el gran público por su interpretación del elfo Celeborn en la trilogía El señor de los anillos, filmada por Peter Jackson, y ha intervenido en películas tan populares como El mito de Bourne, El reino de los cielos y La deuda.

La acción de El ciego de Sevilla, la primera novela de Wilson que adapta la serie, se mueve en el transcurso de la investigación de un macabro asesinato, que obligará al inspector a asumir un turbio viaje al pasado, ya que el caso se entrelaza de manera misteriosa con la historia de su propia familia y, especialmente, con la de su difunto padre.

La segunda parte de la serie, Condenados al silencio, arranca con lo que parece ser un suicidio pactado entre un matrimonio, que pronto se revelará como un doble asesinato en el que ni siquiera la identidad de los pretendidos suicidas es real, y en el que Falcón deberá hacer frente, además, a las presiones de la mafia rusa y del terrorismo islamista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_