“Internet aún no forma parte de la actividad económica del cine”

El discurso del presidente de la Academia del cine, Enrique González Macho, subraya que la Red es un futuro que "todavía no ha llegado"

Enrique González Macho, durante la Gala de los XXVI Premios Goya. / Ballesteros (EFE)

“Internet aún no forma parte de la actividad económica del cine”. Así lo ha afirmado el presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, en el discurso que ha leído en la gala, junto con las dos vicepresidentas, Marta Etura y Judith Colell. “No dudamos de que formará parte esencial de nuestro futuro, pero este futuro todavía no ha llegado”, ha continuado González Macho.

El anterior director de la Academia, Álex de la Iglesia, aseguró en la gala del año pasado que Internet era “el presente y el futuro”. Por ahora, su sucesor en el cargo se decanta sobre todo por la segunda opción.

El anterior presidente dijo: ‘Trabajemos con honor’. Nosotros queremos añadir ‘con orgullo

Es decir, que el momento de la Red ya llegará pero entre tanto no hay que olvidar el presente. “Hoy por hoy, prácticamente la totalidad de la economía del cine, los recursos que hacen posible la producción cinematográfica, no proceden de Internet, proceden esencialmente de las salas cinematográficas, de la televisión, del DVD y de otras formas de comercialización”, ha sido uno de los pasos más relevantes del discurso del presidente de la Academia.

González Macho ha recalcado que Internet no es un complemento al enorme esfuerzo que significa producir cine. Y ha asegurado que no se trata de un esfuerzo por defender "un modelo antiguo, caduco" sino de constatar una realidad.

Hacia el final, González Macho ha mencionado expresamente las palabras de De la Iglesia del año pasado: “El anterior presidente dijo: ‘Trabajemos con honor’. Nosotros queremos añadir ‘con orgullo”. Así que la conclusión de un discurso muy realista ha optado por un mensaje de ánimo al mundo del cine: “Compañeros y compañeras, peleemos por un futuro aún más brillante, con honor y orgullo”.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

De Pedro se considera un “cabeza de turco total” en la trama Púnica

José Marcos Madrid

El empresario imputado en la trama corrupta afirma que "jamás" facturó o infló cantidades por trabajos no realizados

Brusca bajada de temperaturas en la Península a partir del domingo

EP Madrid

Las nevadas cubrirán buena parte del país y el descenso térmico y los fuertes vientos provocarán una sensación térmica muy fría

Dafne Fernández se desnuda contra Instagram

"He puesto la estrellita porque no encontraba un pezón de hombre, esos sí están permitidos", se queja la actriz sobre la censura de esta red

EL PAÍS RECOMIENDA

Los guionistas y los Goya

Sorprende la protesta por algo tan 'trascendente' como que no les hayan dejado desfilar por la alfombra roja

Rigor contra la manipulación del franquismo

Los historiadores dibujan una foto rigurosa del dictador 40 años después

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana