_
_
_
_
_
26ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA

'No habrá paz para los malvados', vencedora de los premios Goya

Seis 'goyas' para la película negra de los Enrique Urbizu. 'La piel que habito' y 'Blackthorn,cuatro estatuillas; y 'Eva', tres

Antonio Banderas y Melanie Griffith atienden a los medios a su llegada a la gala de los Premios Goya.
Antonio Banderas y Melanie Griffith atienden a los medios a su llegada a la gala de los Premios Goya.GORKA LEJARCEGI

Un divertido número musical protagonizado por Eva Hache, la presentadora de la gala, un rap para troncharse y el memorable monólogo de Santiago Segura. Premios a veteranos (Lluís Homar y Ana Wagener), quinielas confirmadas (Elena Anaya y José Coronado), y un premio para la plusmarca: Arrugas es el primer filme de animación que obtiene el premio al mejor guion adaptado. Estos son algunos hitos de la noche de Enrique Urbizu y su No habrá paz para los malvados (seis estatuillas, frente a las cuatro de La piel que habito y Blackthorn y las tres de Eva). Te lo contamos así. 

Este domingo os contaremos en Eskup todos los detalles de la gala de los Premios Goya 2012, en la que se eligen a los mejores actores, directores y películas del cine español, con la visión de los periodistas expertos en el séptimo arte de EL PAÍS.
¿Quiénes son los candidatos a los Goya? Aquí podéis ver cómo os contamos las candidaturas http://cort.as/1bLW y esta es la página oficial de la Academia de Cine http://cort.as/1bLX
Enrique González Macho, que comienza en estos momentos un chat en elpais.com, viene de un almuerzo con las dos vicepresidentas de la Academia de Cine, Marta Etura y Judith Colell, a quienes les ha mostrado el discurso que pronunciará el domingo en la gala de los Goya.
Se van conociendo algunos detalles de la gala del domingo próximo. Actores y actrices interpretarán un número musical con coreografía de Blanca Li. Santiago Segura hará un monólogo de humor y Toni Garrido salpicará el espectáculo con datos cinéfilos y curiosidades.
Eva Hache bromea con las pelis finalistas en los vídeos de promoción de la gala de los premios Goya:
.academiadecine.com/la_gala/canal.php?id=17" target="_blank" href="http://cort.as/1bR2">http://cort.as/1bR2
Eva Hache lucirá seis modelos diferentes en la gala de los Goya del próximo domingo, uno con el que realizará la alfombra roja y el resto serán cambios a lo largo del programa. Todos los diseños son de modistos españoles.
El modelo con el que Eva Hache llegará a la alfombra roja será de Hannibal Laguna. Durante la gala, lucirá otro modelo de Hannibal Laguna y también diseños de David Delfín, Carlos Díez, Ion Fiz y Modesto Lomba.Los zapatos serán de Pedro García y las joyas de Carrera y Carrera.
Ruiz, que también controla los modelos de los actores y actrices que entregarán premios en la gala, dice que cada año la alfombra roja es más vistosa. Aunque los dos colores más utilizados son el negro y el rojo, las actrices se van atreviendo con otros colores.
El escenario del Palacio Municipal de Congresos, donde se celebrará la gala de los Goya, imita a la fachada de un edificio de la Gran Vía, la que fue durante años la gran calle de los cines en Madrid.
Elena Anaya ya está respondiendo a vuestras preguntas desde la redacción de EL PAÍS http://cort.as/1btq Aquí tenéis la foto que le ha hecho nuestro compañero Samuel Sánchez
Juan Antonio Bayona entregará uno de los premios en la gala de los Goya. Será el de mejor dirección novel, en el que es candidato Kike Maíllo?
Así será el escenario de los Goya. El actor Eduardo Noriega ha tuiteado esta imagen de los ensayos de la gala, donde se aprecian los detalles del decorado en el que tendrá lugar la ceremonia de mañana http://twitpic.com/8lnp48
Blogs relacionados con Anonymous aseguran que "la segunda operación Goya ya está en marcha" y animan a sus miembros a reunirse ante el Palacio Municipal de Congresos, para protestar "por la ley Sinde-Wert". Así fue, el año pasado, la "primera operación Goya" http://cort.as/1cU7
Los periodistas y cámaras más madrugadores hacen ya cola para acreditarse para la gala de esta noche. Faltan cinco horas
El color de los Goya. Jean Claude Chaudé se ha venido de París, con su aspecto algo pintoresco, en busca de autógrafos que llenen su álbum. Ya tiene decenas, de Charlie Chaplin a Salma Hayek. Mañana por la mañana ya volverá a Francia, explica en 'franceñol'...
Los periodistas se van colocando en la sala de prensa, conectando sus ordenadores.
Medidas de seguridad en torno al Palacio Municipal de Congresos, incluido un perrro policía rastreando la sala de prensa.
Ya se conoce el orden de entrega de los premios. El primero será el de mejor interpretación masculina de reparto, para el que son candidatos Juan Diego, Lluís Homar, Juanjo Artero y Raúl Arévalo.
Comienza a organizarse una porra con ganadores entre los periodistas. Hay muchas coincidencias.
Las cámaras y fotógrafos, a la espera de los primeros rostros.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_