_
_
_
_
_

Un lugar para perderse y olvidar las penas

El libro 'Café-bar cinema', de Jesús Lens, hace un recorrido por los locales que han protagonizado muchas de las películas más emblemáticas de la historia

Aurora Intxausti
Fotograma de 'Irma la dulce', con Jack Lemmon y Shirley MacLain, dirigida por Billy Wilder.
Fotograma de 'Irma la dulce', con Jack Lemmon y Shirley MacLain, dirigida por Billy Wilder.

Rodeados de redes sociales, envueltos en el mundo tecnológico, si pensamos un poco el lugar donde te encuentras con los amigos y disfrutas hablando de verdad es en los bares o restaurantes. Son sitios que nos traen recuerdos, y de ello se ha aprovechado como nadie la industria cinematográfica. Son muchas las películas que a lo largo de la historia han tenido como escenario un casino, un club, un bar de carretera o un restaurante. Jesús Lens, autor de Café-Bar Cinema (Ultramarina), estaba viendo Abierto hasta el amanecer, protagonizada por George Clooney y pensó que si había un lugar donde le gustaría pasar parte de su tiempo sería el bar en el que se desarrolla el filme. Ha visto 300 películas para poder escribir el libro y de todas ellas se queda con Río Bravo, protagonizada por John Wayne.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_