LA CITA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

Los príncipes de Asturias visitan el 'stand' de EL PAÍS en Arco

Don Felipe y doña Letizia visitan Arco 2012, que mañana abre sus puertas

El artista Suso33 ejecuta una obra en Arcoen el stand de EL PAÍS y en presencia de los Príncipes de Asturias / FOTO: BERNARDO PÉREZ / VÍDEO: MIGUEL MARTÍ

La feria de arte contemporáneo Arco 2012 ha recibido hoy la visita inaugural de los príncipes de Asturias, don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz, que han abierto su recorrido deteniéndose en obras del artista catalán Antoni Tàpies, fallecido recientemente. También han recalado en el stand de EL PAÍS, donde han saludado al director del periódico, Javier Moreno, y al presidente ejecutivo de la división de prensa del Grupo PRISA y consejero delegado de EL PAÍS, José Luis Sainz. Allí han contemplado cómo el artista Suso33 ejecutaba en vivo una de sus obras de arte urbano: un rostro de gran formato sobre una pared blanca.

Acompañados del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y del vicepresidente del recinto ferial donde se organiza la muestra (Ifema), José María Álvarez del Manzano, los príncipes se han interesado por una obra de Jaume Plensa dentro del espacio Solo Objects, y también por los trabajos del fotógrafo Chema Madoz que exhibe la galería Moriarty.

Los Príncipes de Asturias flanqueados por José Luis Sainz, consejero delegado de EL PAÍS, Luis Eduardo Cortés (Vicepresidente de Ifema), José Ignacio Wert (Ministro de Educación y Cultura) y Javier Moreno (Director de EL PAÍS) / BERNARDO PÉREZ

Suso33, Sixeart, Spok, 3ttman, Neko y Nuria Mora, miembros del movimiento posgrafitti, son los artistas que este año protagonizan el stand de EL PAÍS y lo hacen pidiendo la colaboración de internautas y de los visitantes. Parte de la obra de Suso33 incorpora mensajes de internautas enviados a través de la web de EL PAÍS y 3ttman invita a los asistentes a Arco a crear una obra con él esta tarde a las 18.00.

Los príncipes también han visitado el puesto de Ivory Press, acompañados por Elena Ochoa, dueña de esta editorial y galería. Allí se han interesado por una obra de los artistas cubanos Los Carpinteros y han preguntado por los trabajos del creador disidente chino Ai Weiwei. Además, en el vanguardista espacio que ocupan las galerías de Holanda (país invitado este año), los príncipes se han dejado fotografiar con los empleados de los stand, quienes luego han comentado las imágenes.

Arco 2012 abrió ayer solo para profesionales. Desde mañana y hasta el domingo podrá ser visitada por el público general. Las primeras impresiones de los galeristas son de momento positivas: las ventas, pese a la crisis, van bien.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana