_
_
_
_
_

Nueva York tendrá su 'Sherlock'

Jonny Lee Miller protagonizará 'Elemental', la versión estadounidense del clásico de Conan Doyle La cadena CBS ha dado luz verde al piloto con la intención de estrenar la serie el próximo otoño

Sherlock Holmes tardó tiempo en volver como serie de televisión y ahora lo hará por partida doble. La BBC prepara la tercera temporada de Sherlock, que llegará en 2013, y CBS acelera la preproducción de Elemental, su propia versión del clásico de Conan Doyle. El proyecto estadounidense ha conseguido luz verde para rodar el piloto y la serie podría estrenarse en la próxima temporada de otoño.

El actor Jonny Lee Miller
El actor Jonny Lee Miller

Como Sherlock, Elemental trasladará al personaje literario al siglo XXI aunque cambiará Londres por Nueva York. El proyecto todavía está dando sus primeros pasos pero ya ha elegido protagonista: el británico Jonny Lee Miller (Trainspotting, Dexter). La CBS no ha desvelado cuándo comenzará el rodaje de la serie ni la fecha exacta de su lanzamiento. Lo que sí se sabe es que contará con varios de los productores habituales de la cadena como Robert Doherty y Sarah Timberman, responsables de A Gifted Man y Unforgettable.

El proyecto estadounidense nació con polémica. La BBC ha mostrado su malestar porque considera que la idea de  Elemental guarda demasiados parecidos con su Sherlock, aunque esperarán a ver la serie para decidir si emprenden o no acciones legales. Ambas cadenas intentaron hace tiempo poner en marcha un proyecto conjunto, un remake de la versión británica, pero las negociaciones fracasaron.

La serie creada por Steven Moffat ha sido un éxito de audiencia en Reino Unido (con más de 10 millones de espectadores) y se ha podido ver ya en España: primero en TNT y semanas más tarde en Antena 3. Sherlock está de moda y no solo en la televisión, en cine se estrenó hace unos meses la segunda entrega de la franquicia protagonizada por Robert Downey Jr. y el director español José Luis Garci está rodando Holmes. Madrid suite 1890.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_