Círculo de Lectores lanza su plataforma digital con vocación de club

'Booquo' tendrá dos modalidades: tienda abierta y zona Premium

Círculo de Lectores ha puesto en marcha su propia plataforma digital, Booquo, a la que, según el director de Círculo, Joaquín Álvarez de Toledo, trasladan los tradicionales valores del club de lectura: selección, recomendación y edición cuidada.

Funciona en dos modalidades: tienda abierta en la que pueden registrarse gratuitamente cualquier interesado y comprar libros electrónicos y películas que se encuentran en el mercado español y la zona Premium, para suscriptores en la que estos tendrán un acceso ilimitado a una biblioteca virtual, la Biblioteca Premium, y dispondrán también de siete canales temáticos: narrativa, ciencia, historia y enigma, novela negra, familiar, empresa y libros en catalán, con contenidos adicionales, como revistas especializadas, blogs, vídeos, entrevistas y actividades interactivas. La cuota los suscriptores es de 7,90 euros mensuales y en el primer mes, de promoción, 90 céntimos.

Cada canal temático está tutelado por un escritor. Eduard Punset, se hace cargo del ciencia; Lorenzo Silva, del de novela negra; Matilde Asensi, del de historia y enigma; y, entre otros, Jaume Cabré, del de libros en catalán. Los lectores podrán contactar en la zona Premium con los escritores anfitriones o con otros lectores. “En este club se desarrollarán todos los aspectos de las redes sociales”, afirma Álvarez de Toledo. “Es la primera plataforma que combina el acceso a contenidos digitales, comunidad virtual y modelo de suscripción”. Los responsables de Círculo de Lectores han repetido que el acceso a los libros electrónico es absolutamente “legal” y que los autores cobrarán sus derechos.

Booquo ofrece ya el acceso a películas, entre uno y tres euros), pero que se ampliará en el futuro y que ofrecerá también series de televisión. “Nuestro objetivo es ser el primer club digital, cómodo y accesible”, dice Álvarez de Toledo. Los usuarios interesados pueden acceder a Booquo desde cualquier ordenador personal, teléfono móvil o tabletas de Android o de Apple. El acceso se realiza a través de Internet y la biblioteca del usuario está en la nube. “Los libros electrónicos se podrán descargar en dispositivos portátiles para poder leerlos off line”, según Círculo.

Círculo de Lectores (participada al 50% por los grupos Bertelsmann y Planeta) cumplirá 50 años el próximo septiembre y tiene un millón de suscriptores.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Austria da entrada a cientos de refugiados procedentes de Hungría

AFP / Gabriela Cañas Nikelsdorf / Budapest

Unas 4000 personas llegan a Austria en autobuses fletados por el Gobierno húngaro. El canciller austriaco asegura que su país y Alemania permiten la entrada de los refugiados

Fognini apea a Nadal del US Open

Después de tener dos sets de ventaja a su favor, el español cede en la 3ª ronda (3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4) El italiano se medirá en loctavos a Feliciano López (6-2, 7-6 y 6-3 a Raonic)

Mas-Colell aboga por no contratar a más funcionarios en la universidad

Marc Rovira Tarragona

El consejero razona que la crisis ha traído medidas que ya no se deben revertir

EL PAÍS RECOMIENDA

Las reglas matemáticas se repiten en la ley de la selva

Los grandes ecosistemas del planeta repiten el mismo patrón

Escuela para guiar rebaños

Stefania Gozzer Barcelona

Decenas de alumnos se apuntan cada año a centros que, en vez de lengua o física, enseñan la profesión de pastores

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana