Círculo de Lectores lanza su plataforma digital con vocación de club

'Booquo' tendrá dos modalidades: tienda abierta y zona Premium

Círculo de Lectores ha puesto en marcha su propia plataforma digital, Booquo, a la que, según el director de Círculo, Joaquín Álvarez de Toledo, trasladan los tradicionales valores del club de lectura: selección, recomendación y edición cuidada.

Funciona en dos modalidades: tienda abierta en la que pueden registrarse gratuitamente cualquier interesado y comprar libros electrónicos y películas que se encuentran en el mercado español y la zona Premium, para suscriptores en la que estos tendrán un acceso ilimitado a una biblioteca virtual, la Biblioteca Premium, y dispondrán también de siete canales temáticos: narrativa, ciencia, historia y enigma, novela negra, familiar, empresa y libros en catalán, con contenidos adicionales, como revistas especializadas, blogs, vídeos, entrevistas y actividades interactivas. La cuota los suscriptores es de 7,90 euros mensuales y en el primer mes, de promoción, 90 céntimos.

Cada canal temático está tutelado por un escritor. Eduard Punset, se hace cargo del ciencia; Lorenzo Silva, del de novela negra; Matilde Asensi, del de historia y enigma; y, entre otros, Jaume Cabré, del de libros en catalán. Los lectores podrán contactar en la zona Premium con los escritores anfitriones o con otros lectores. “En este club se desarrollarán todos los aspectos de las redes sociales”, afirma Álvarez de Toledo. “Es la primera plataforma que combina el acceso a contenidos digitales, comunidad virtual y modelo de suscripción”. Los responsables de Círculo de Lectores han repetido que el acceso a los libros electrónico es absolutamente “legal” y que los autores cobrarán sus derechos.

Booquo ofrece ya el acceso a películas, entre uno y tres euros), pero que se ampliará en el futuro y que ofrecerá también series de televisión. “Nuestro objetivo es ser el primer club digital, cómodo y accesible”, dice Álvarez de Toledo. Los usuarios interesados pueden acceder a Booquo desde cualquier ordenador personal, teléfono móvil o tabletas de Android o de Apple. El acceso se realiza a través de Internet y la biblioteca del usuario está en la nube. “Los libros electrónicos se podrán descargar en dispositivos portátiles para poder leerlos off line”, según Círculo.

Círculo de Lectores (participada al 50% por los grupos Bertelsmann y Planeta) cumplirá 50 años el próximo septiembre y tiene un millón de suscriptores.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rajoy atribuye la dimisión del fiscal a razones únicamente “personales”

El presidente afirma que para el PSOE " pase lo que pase, la culpa es del Gobierno"

Convocada una manifestación por la caída de hablantes en gallego

EP

Queremos Galego llama a salir a la calle el 8 de febrero en Santiago para clamar contra el "quinquenio negro" de Feijóo

Izquierda Plural apoyará el recurso de inconstitucionalidad

El consejero de Hacienda defiende la nueva tasa porque supone acatar la sentencia del TSJ

La Sala de lo Penal del Supremo critica las injerencias del Gobierno

Trece jueces piden a Lesmes que actúe ante Rajoy por unas delcraciones de Fernández Díaz

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana