Círculo de Lectores lanza su plataforma digital con vocación de club

'Booquo' tendrá dos modalidades: tienda abierta y zona Premium

Círculo de Lectores ha puesto en marcha su propia plataforma digital, Booquo, a la que, según el director de Círculo, Joaquín Álvarez de Toledo, trasladan los tradicionales valores del club de lectura: selección, recomendación y edición cuidada.

Funciona en dos modalidades: tienda abierta en la que pueden registrarse gratuitamente cualquier interesado y comprar libros electrónicos y películas que se encuentran en el mercado español y la zona Premium, para suscriptores en la que estos tendrán un acceso ilimitado a una biblioteca virtual, la Biblioteca Premium, y dispondrán también de siete canales temáticos: narrativa, ciencia, historia y enigma, novela negra, familiar, empresa y libros en catalán, con contenidos adicionales, como revistas especializadas, blogs, vídeos, entrevistas y actividades interactivas. La cuota los suscriptores es de 7,90 euros mensuales y en el primer mes, de promoción, 90 céntimos.

Cada canal temático está tutelado por un escritor. Eduard Punset, se hace cargo del ciencia; Lorenzo Silva, del de novela negra; Matilde Asensi, del de historia y enigma; y, entre otros, Jaume Cabré, del de libros en catalán. Los lectores podrán contactar en la zona Premium con los escritores anfitriones o con otros lectores. “En este club se desarrollarán todos los aspectos de las redes sociales”, afirma Álvarez de Toledo. “Es la primera plataforma que combina el acceso a contenidos digitales, comunidad virtual y modelo de suscripción”. Los responsables de Círculo de Lectores han repetido que el acceso a los libros electrónico es absolutamente “legal” y que los autores cobrarán sus derechos.

Booquo ofrece ya el acceso a películas, entre uno y tres euros), pero que se ampliará en el futuro y que ofrecerá también series de televisión. “Nuestro objetivo es ser el primer club digital, cómodo y accesible”, dice Álvarez de Toledo. Los usuarios interesados pueden acceder a Booquo desde cualquier ordenador personal, teléfono móvil o tabletas de Android o de Apple. El acceso se realiza a través de Internet y la biblioteca del usuario está en la nube. “Los libros electrónicos se podrán descargar en dispositivos portátiles para poder leerlos off line”, según Círculo.

Círculo de Lectores (participada al 50% por los grupos Bertelsmann y Planeta) cumplirá 50 años el próximo septiembre y tiene un millón de suscriptores.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana