JASON O’MARA Protagonista de ‘Terra Nova’

“La serie tiene el sello Spielberg”

Cuatro estrena 'Terra Nova', una aventura de ciencia ficción con viaje en el tiempo incluido

Jason O’Mara, en una imagen de la serie.

Jason O'Mara es la eterna promesa o el gafe televisivo. La versión estadounidense de Life on Mars iba a hacer una estrella de este irlandés de 39 años. No pasó de la primera temporada. Lo mismo le ocurrió con su primera colaboración con Steven Spielberg en Hermanos de sangre: le mataron en el segundo episodio. Unos cuantas series y pilotos fallidos más tarde, incluido su paso por Anatomía de Grey donde se quedó en la mesa de operaciones, O'Mara cuenta con una nueva oportunidad en Terra Nova (el martes en la Cuatro), la serie de ciencia ficción que en un futuro no tan lejano le da una segunda oportunidad a la humanidad llevando a un grupo de voluntarios a 150 millones de años atrás, a la prehistoria. ¿Será O'Mara el líder adecuado para esta aventura?

Pregunta. ¿Cómo fue su reencuentro con Spielberg?

Respuesta. Yo no sé cómo lo hace porque nunca le vi en el plató, pero la serie tiene su indiscutible sello. Más allá de su participación en el guion, en el reparto, en el diseño, la serie tiene una indiscutible cualidad spielbergiana porque es la historia de una familia, algo que Spielberg sabe cómo hacer.

P. Terra Nova es una llamada de atención sobre el futuro de este planeta. ¿Es optimista sobre el futuro de la humanidad?

R. Me preocupa el futuro porque estamos consumiendo nuestros recursos más rápidamente de lo que nos dicen. También soy optimista porque estoy seguro de que seremos capaces de adaptarnos a lo que nos eche el futuro. Aunque no sé si lo haremos a tiempo

P. ¿Qué tal se le da la lucha con los dinosaurios?

R. ¿Contra ese pedazo de plástico o de cartón? Porque eso es lo único que veo. A pesar de que los dinosaurios sean fundamentales en la historia, nuestros grandes monstruos se reducen a un australiano gordito y con pantalones cortos caquis y un dinosaurio de cartón pegado en un palo sobre su cabeza.

P. De poder viajar en el tiempo, ¿adónde iría?

R. Estoy muy contento con la era en la que me ha tocado vivir.

P. ¿Terra Nova pondrá fin a su racha de gafe televisivo?

R. Hasta ahora no he tenido mucha suerte, con un par de shows que nunca llegaron a la segunda temporada fracasaron. Pero las cosas están cambiando y además de Terra Nova este año estreno mi primer papel protagonista en cine, después de 15 años de carrera. ¡Debo de ser el actor que se estrena más tarde! La película se titula La cazarrecompensas y en ella trabajo junto a Katherine Heigl. Es cierto que aparecí en Anatomía de Grey, pero Patrick Dempsey y Ellen Pompeo acabaron conmigo en el quirófano antes de que conociera a Katherine. Eso sí, me dio de qué hablar con ella durante la prueba... y en esos momentos todo ayuda. Nos vino muy bien que los dos supiéramos trabajar rápido, tenemos la misma técnica heredada de televisión.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

WhatsApp y Brasil

El clima de sospecha instaurado en la sociedad brasileña alcanza hasta la mensajería electrónica

Podemos, de ida y de vuelta

La pregunta es si los que intentan reproducir las formas bolivarianas tendrán en Podemos una fuente de legitimación

Rifles, veinteañeros y ‘Reaganmanía’

El congreso del CPAC es un mercado del sentimiento conservador en Estados Unidos

EL PAÍS RECOMIENDA

Un colegio excelente también es un buen caladero yihadista

Pablo Guimón Londres

Los expertos sostienen que el caso de las británicas que viajaron a Siria refleja que la Red es clave en la radicalización

La literatura sin final

Autores de distintas generaciones relatan los viajes de ida y vuelta en sus textos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana