_
_
_
_
_

Pedro Almodóvar empezará en verano el rodaje de 'Los amantes pasajeros'

Su hermano Agustín Almodóvar, el productor del filme, confirma el título de la nueva película Se trata de una comedia "más picante" que 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' Javier Cámara es uno de los protagonistas

Los actores Antonio Banderas y Elena Anaya en la película 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar.
Los actores Antonio Banderas y Elena Anaya en la película 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar.

El cineasta Pedro Almodóvar iniciará el verano próximo el rodaje de Los amantes pasajeros, una comedia "coral y picante", en la que recupera una idea de Mujeres al borde de un ataque de nervios. "Es una comedia ingeniosa, con diálogos muy picantes, con mucha diversión y mucha transgresión también. Mujeres era una comedia blanca y esta será más picante", ha asegurado hoy a la emisora de radio Rac1 el productor del filme, Agustín Almodóvar.

El guion de Los amantes pasajeros, título aún provisional, es de Pedro Almodóvar, que ya estuvo a punto de abordarlo hace dos años, antes de La piel que habito. Precisamente, sobre este filme ha confirmado que no se esperaban ganar el premio BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, en una gala que siguieron a través de Twitter, y que cree es "un buen síntoma de cara a los Goya". Estos días los Almodóvar están puliendo el guion.

Agustín Almodóvar entiende que la Academia de Cine Británica, que entrega los BAFTA, es una "pequeña sucursal americana". "Viendo lo que acaba de pasar -ha proseguido- creo que con La piel hubiéramos tenido una buena oportunidad de representar a España en los Oscar".

El papel es para... Javier Cámara

"No quiero anunciarlo todavía como una cosa segura, pero ... ¡creo que por fin voy a hacer una comedia! "Si hago esta película pienso como protagonista en Javier Cámara ... Pero no sé, ¡no lo he dicho nunca hasta ahora esto!", aseguraba Almodóvar el pasado diciembre cuando se enteraba de su candidatura a los Globos de Oro como mejor película extranjera, informa Gregorio Belinchón.

Javier Cámara es uno de los actores que mejor sabor de boca le han dejado en sus rodajes. El actor riojano comenzó como chico Almodóvar por la puerta grande, como protagonista de Hable con ella encarnando al enfermero Benigno Martín. A Almodóvar Hable con ella le supuso el Oscar al mejor guion y a Cámara la confirmación de que ahí había un actor dúctil y todoterreno, además de una candidatura a los Goya (ha sido cinco veces finalista al galardón, aunque nunca lo ha ganado). Posteriormente cineasta e intérprete repitieron en La mala educación, en la que Cámara recibió un jugoso personaje secundario, el de Paca / Paquito. Ahora parece que ha llegado el momento de tripitir.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_