_
_
_
_
_

Arte y rebelión a debate

EL PAÍS ha invitado a su 'stand' de Arco a seis grafitteros para crear una obra en directo Los artistas participarán en el debate Arte urbano, el viernes en CaixaForum, a las 19.30

“Lo bueno de la calle es que es libre. Las reglas las pones tú. El público suele ser receptivo. Nos interesa esa respuesta inmediata”, asegura 3ttman el grafittero francés radicado en Madrid. Una afirmación que se podrá ver y contrastar esta semana a través del stand de EL PAÍS en Arco, donde participa él y otros cinco artistas, así como en el debate que ha organizado este periódico sobre Arte urbano.

Buen momento para apreciar una manifestación creativa callejera que ha entrado en los museos y servido de expresión del sentir de la sociedad. Llega justo en un episodio histórico en el cual las voces de la calle y las personas anónimas se han alzado. El trabajo de estos artistas convocados por EL PAÍS se verá en IFEMA, del 15 al 19 de febrero, ya que ellos la irán creando en vivo; mientras que sus reflexiones se podrán escuchar el viernes a las 19.30, en CaixaForum, de Madrid. Será en el debate titulado Arte Urbano con la participación de Suso33, Sixeart, Spok y 3ttman; y la moderación del periodista Mario Suárez. La entrada es libre hasta completar el aforo. Después se proyectará la película Exit through the gift shop, de Bansky, en VOSE.

Días para lanzar preguntas y resolver dudas en torno al mundo del arte y sus fronteras. Desde ¿es arte el grafitti? ¿Se puede entender una época a través del arte que aparece en las calles? ¿Cambian las obras en función del momento? ¿En qué punto se encuentra el arte urbano español?

Un solo acto o gesto con el cual intervienen la ciudad con múltiples resultados, como lo resume la experiencia de Nuria Mora: “Al irme a vivir al centro de Madrid me di cuenta de cómo se estaba degradando. Busco sitios que guarden la memoria de la ciudad, lugares abandonados. Quiero ponerlos en valor”. O, como cuenta Neko: “Llegó un momento de desencanto. No me gustaba vandalizar por que sí. No solo es rebelarse, es expresarse. Yo sé que hago lo correcto aunque las leyes digan lo contrario”. De todo eso se hablará el viernes a las 19.30 en CaixaForum, de Madrid.

Además, queremos contar con tu participación en este debate. ¿Te has encontrado con alguna obra de arte urbano y la has fotografiado? ¿Eres artista urbano? Comparte tus fotos o tus obras en el tema de Eskup o en Twitter con la etiqueta #ArteUrbanoElPais. Las mejores serán proyectadas dentro del debate que tendrá lugar el viernes en el CaixaForum de Madrid a las 19.30 horas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_