Whitney Houston murió de una combinación de fármacos

La cantante era consumidora habitual de un medicamento contra la ansiedad

Las horas previas a su muerte había trasnochado y bebido mucho alcohol

Será enterrada a finales de semana en su ciudad natal (Newark, Nueva Jersey)

Mensajes y flores dejados por fans de Whitney Houston a las puertas de la iglesia donde comenzó a cantar, en Nueva Jersey. / AFP

La cantante Whitney Houston murió de una combinación de fármacos y no ahogada, como se apuntó en un primer momento. Fuentes de la investigación han informado a la familia de que la estrella consumió un medicamento llamado Xanax -un ansiolítico-, otras medicinas prescritas por médicos y alcohol, señala la web TMZ.com, de información de famosos. Este portal cita a fuentes de la familia de Houston. Por otra parte la cadena NBC en Nueva York apunta que los restos mortales de la cantante recibirán sepultura en Newark (Nueva Jersey), ciudad en la que nació y en el coro de una de cuyas iglesias (la Iglesia Bautista de la Nueva Esperanza) se inició en el canto. El cuerpo de la artista, de 48 años, fue encontrado sin vida en la bañera de su habitación en el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles el pasado sábado. Houston se preparaba para asistir a una fiesta previa a los Premios Grammy.

En un primer momento, las informaciones señalaron que la cantante había muerto ahogada pero las fuentes oficiales han precisado a los familiares que no se encontró agua suficiente en sus pulmones como para llegar a esa conclusión.

La autopsia duró entre tres y cinco horas

Fue una tía de Houston, Mary Jones, quien encontró el cuerpo sin vida en la bañera. Jones había dejado, media hora antes, en la cama de la habitación el vestido que su sobrina iba a llevar a la fiesta. Al ver que la cantante no salía, entró en el baño y se la encontró en la bañera. Jones la sacó y comenzó a darle un masaje cardiaco.

Horas antes, el portavoz de la oficina forense del condado de Los Ángeles, Ed Winter, había informado de que, una vez concluida la autopsia al cuerpo de Houston, la causa oficial de la muerte no se conocería hasta dentro de seis u ocho semanas. Winter explicó en una rueda de prensa que la razón del fallecimiento se determinará una vez se obtengan los resultados de análisis toxicológicos adicionales, un proceso similar al que ya se siguió con el caso de Michael Jackson en junio de 2009. Winter dio estos datos mientras se celebraba en Los Ángeles la ceremonia de los Grammy, en los que la industria musical estadounidense lloró a la diva.

Fue una tía de Houston, Mary Jones, quien encontró el cuerpo sin vida en la bañera

Winter solo dijo que la autopsia duró entre tres y cinco horas y que el departamento de policía de Beverly Hills había solicitado a la oficina forense que no se facilitaran datos de la investigación, incluidos detalles sobre las circunstancias en las que se encontró el cuerpo de la cantante la noche del sábado en el hotel Beverly Hilton. Además, Winter confirmó la tesis policial que descartaba cualquier indicio de delito en la muerte de la cantante.

La policía, según TMZ, encontró media docena de botes con pastillas en la habitación de la estrella, incluido el medicamento Xanax. Lo que sí confirmó la familia fue que Houston, que en mayo volvió a recibir ayuda para superar sus adicciones, tomaba Zanex para dormir. También se supo que el viernes había trasnochado y bebido mucho alcohol. La familia ya ha arreglado los papeles y trámites para trasladar cuanto antes el cuerpo de la cantante.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana