World Press Photo 2012

El prestigioso galardón de fotoperiodismo World Press Photo distingue a las imágenes que mejor describen cada año el estado del mundo. Guerras, catástrofes, espectáculos, naturaleza... En la edición de 2012 el ganador absoluto ha sido el español Samuel Aranda.

Ampliar

La imagen ganadora

Ampliar

Primer premio dentro de la categoría de 'Noticias Generales'. Manifestantes egipcios protestan en la plaza de la Liberación de El Cairo, tras escuchar un discurso de Mubarak, el 10 de febrero de 2011. La imagen, del fotógrafo de Magnum Alex Majoli, fue publicada en Newsweek.

Ampliar

Imagen premiada en la categoría de 'Temas contemporáneos', dentro del World Press Photo. En la imagen, Maria, una prostituta y adicta a la droga, retratada en la habitación donde recibe a sus clientes en Kryvyi Rig, Ucrania. María se inyecta todos los días droga. Asegura que no está infectada por VIH. Necesita dinero para drogas y manetener a su hijo de 9 años (Reportaje realizado para 'Kiev Independent').

Ampliar

La superviviente del tsunami Chieko Matsukawa sujeta el graduado escolar de su hija tras hallarlo entre los escombros en Higashimatsushima, en la prefectura de Miyagi. La foto de Yasuyoshi Chiba ganó el primer premio en la categoría de Noticias

Ampliar

Imagen de la serie 'Las guerras de los rinocerontes', premiada en la categoría de 'Reportajes de Naturaleza'. La foto muestra a dos rinocerontes en el la reserva de Tugela, Colenso, Sudáfrica.

Ampliar

Toku Konno, una de las supervivientes del tsunami de marzo de 2011. Tercer premio en la categoría de retratos individuales.

Ampliar

Fotografía ganadora del primer premio dentro de la categoría 'Noticias en desarrollo', en la que se muestra rebeldes anti-Gadafi en Ras Lanuf, el 11 de marzo pasado (Imagen publicada en TIME, y realizada por el fotógrafo de Noor Images Yuri Kozyrev).

Ampliar

Primer premio de la categoría de 'Retratos individuales'. En la imagen, la actriz danesa de origen iraní, Mellica Mehraban

Ampliar

Primer premio de la categoría 'Reportajes de Arte y Entretenimiento'. En la imagen, la cantante Sochi Singers Marika Bajur canta el tema 'Kuriu' en el restaurante Eurasia.

Ampliar

La fotografía de ropa de las víctimas de la matanza de Utoya, en Noruega, ha sido reconocido con el segundo premio en la categoría de reportajes sobre noticias en curso (publicada en Aftonbladet).

Ampliar

Primer premio dentro del a categoría de 'Reportajes de temas contemporáneos'. Tahani, de seis años y vestida de rosa, posa con su marido Majed, de 25, mientras su excompañera de clase, Ghada, también novia, posa con su futuro marido, en Hajjaj, Yemen. La mitad de las yemeníes son casadas cuando son aún niñas. (La fotografía fue publicada en National Geographic y pertenece a la agencia VII)

Ampliar

Segundo premio dentro de la categoría de 'Reportajes de Deportes'. Varios saltadores de trampolín participan en los campeonatos mundiales celebrados en Shangai el 17 de julio de 2011.

Ampliar

Segundo premio dentro de la categoría de 'Persona en las noticias'. En la imagen, un policía detiene a una manifestante durante una protesta contra los abusos policiales el 25 de octubre de 2011.

Ampliar

Segundo premio en la categoría de 'Serie de retratos'. 'Reclutas en el centro de entrenamiento', se titula esta serie realizada en Kunduz, Afganistán. Todos los reclutas son analfabetos y aspiran a ganar a 140 euros al mes dentro de la policía.

Ampliar

Una mujer llora entre las víctimas de un atentado contra la comunidad chií en Kabul el pasado 5 de diciembre. La imagen se ha alzado con el segundo premio en la categoría de Noticias.

Ampliar

Segundo premio en la categoría de 'Deportes', en la que se muestra un partido de rugby entre los Old Belvedere y Blackrock en Dublin, Irlanda (fotografía publicada en Sportsfile)

Ampliar

La serie 'Secuelas del Tsunami', del fotógrafo de Magnum Paolo Pellegrin, se ha alzado con el segundo premio en la categoría 'Reportaje sobre noticias generales'. Esta serie sobre el devastadora terremoto y tsunami en Japón se publico en Zeit Magazin.

Ampliar

Segundo premio en la categoría de 'Artes y entretenimiento', en la que una modelo posa con una creación de la diseñadora Yolande Mancini, frente a un sastre en Dakar, Senegal (Riva press para Le Figaro Magazine).

Ampliar

Fotografía premiada dentro de la categoría de 'Vida diaria', en la que se muestra un retrato de fundador de Korea del Norte, Kim Il-Sung, que decora un edificio de la capital Pyongyang, el 5 de octubre pasado.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Webs de PRISA

cerrar ventana