_
_
_
_
_

Brian Wilson volverá a liderar The Beach Boys en los Grammy

La formación original de la banda de los sesenta vuelve a actuar al completo tras 20 años. En diciembre anunciaron nuevo disco y gira

Los Beach Boys (Brian Wilson con gafas de sol) a finales de 1966.
Los Beach Boys (Brian Wilson con gafas de sol) a finales de 1966.CAPITOL

Los autores de éxitos como Surfin' safari (1962), Surfin' USA (1965), o Good vibrations (1966) compartirán escenario en la entrega de los premios Grammy que se celebra el próximo domingo con Foster The People y Maroon 5, dos de las bandas nominadas a los galardones más importantes de la música estadounidense.

En el Staples Center de Los Ángeles aparecerán Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks, los componentes de The Beach Boys que integraron el grupo en diferentes momentos de los sesenta y quienes decidieron el pasado diciembre retomar el proyecto tras más de dos décadas de silencio con motivo de su 50 aniversario. A finales de año no solo habrá nuevo disco, sino que además se ha anunciado una gira posterior.

Mike Love y Bruce Johnston, los dos únicos miembros de la formación clásica de The Beach Boys que continuaban en la banda, lo habían adelantado en julio en Madrid. Se habían superado las viejas disputas: "Mi relación con Brian es realmente buena. Nos vimos hace un mes, grabamos cosas y hablamos de hacer canciones juntos. Hicimos... rehicimos algo. Tiene nuevas músicas y me pidió que escribiera letras para ellas. Es posible que haya un disco nuevo. No veo por qué no". Decía Mike Love en una entrevista concedida a este periódico.

Más información
Los Beach Boys originales vuelven en 2012 con nuevo disco
La joya perdida de los Beach Boys
Los Beach Boys dejan atrás sus disputas legales
Maravillosos abuelos de la playa

Este lanzamiento a través de Capitol/EMI, coincide con una campaña de reediciones de su extenso catálogo para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la banda californiana. Será el primero con material nuevo desde Still cruisin', de 1989.

Vuelve Adele

La otra gran reaparición de la noche será la de la cantante británica Adele, gran favorita a alzarse con los premios de mejor canción (Rolling in the Deep) y mejor álbum (21). La artista vuelve a cantar después de recuperarse de una operación en sus cuerdas vocales a la que se sometió en 2011.

Otro artistas que prestarán su voz a la gala son Chris Brown -que se turnará con su exnovia, Rihanna, en el escenario pese a la orden de alejamiento que pesa sobre el cantante tras una denuncia por malos tratos-, Coldplay, Foo Fighters, Alicia Keys, Lil Wayne, Bruno Mars, Paul McCartney, Katy Perry, Bruce Springsteen y Taylor Swift.

La 54 edición de entrega de los Grammy tendrá como maestro de ceremonias al rapero LL Cool J y se celebrará en el pabellón Staples Center de Los Ángeles a partir de las 17.00 hora local del domingo (01.00 GMT del lunes) y será emitida por la cadena CBS.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_