El Supremo admite a trámite el recurso de los internautas contra la 'ley Sinde'

El abogado del Estado tiene de plazo diez días para decidir si suspende o no de forma cautelar el reglamento

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en el Congreso. / ULY MARTÍN

El reglamento que desarrolla la ley Sinde, asumido por el Gobierno del PP tras la renuncia del PSOE a aprobarlo cuando estaba en el Ejecutivo, será estudiado por el Tribunal Supremo. La sala tercera de lo Contencioso Administrativo de este órgano judicial ha admitido a trámite el recurso en el que la Asociación de Internautas lo impugnaba.

La sala ha comunicado a las partes implicadas que admite la demanda y que otorga diez días de plazo al abogado del Estado para que evalúe la petición de suspender de forma cautelar el reglamento. El recurso de los internautas solicitaba la suspensión de la puesta en marcha de la ley Sinde "hasta que fuera avalada por una opinión judicial".

La Asociación de Internautas impugnó la ley Sinde por considerar que atribuye a un órgano administrativo (la Comisión de Propiedad Intelectual) competencias asignadas por ley a los jueces, retomando una vieja aspiración de los que se oponen a la norma antidescargas, que permite cerrar webs que alojen o enlacen contenidos sujetos a derechos de autor.

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ha explicado que el recurso se interpuso "hace dos semanas" en vista de que el "reglamento pretende poner por encima de las decisiones judiciales a un órgano administrativo. Algo inadmisible en democracia".

La demanda también denunciaba que la citada ley va en contra de preceptos fundamentales como el derecho a la información, contradice sentencias de los tribunales Supremo y Constitucional al desarrollar leyes como la del Comercio Electrónico, la Propiedad Intelectual y de la Jurisdicción Contenciosa. "Para nosotros, ha añadido Domingo, "es importante el mero hecho de que se revise esta legislación que creemos injusta".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“El partido es un desacierto”

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Walter Zuleta, reconoce que el amistoso con Argentina es "un problema"

El amistoso entre Argentina y Bolivia se pactó en una cárcel

Alejandro Rebossio Buenos Aires

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol firmó el contrato en prisión, según BBC

La trama mafiosa que indignó a un pueblo y derribó un Gobierno

José Elías Ciudad de Guatemala

La investigación que terminó en la dimisión de Otto Pérez Molina inició en mayo de 2014 e implicó a varios cargos de su Gobierno

EL PAÍS RECOMIENDA

Sin armas contra el Internet dañino

La policía no puede actuar frente a las páginas web que incitan al suicidio, el maltrato o la anorexia al no suponer delito

Rivera: “Mas quiere tapar con la ‘estelada’ la corrupción”

Juan José Mateo Barcelona

El líder de Ciudadanos reflexiona sobre las elecciones catalanas y las generales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana