_
_
_
_
_

La policía de Los Ángeles halla el cadáver del artista Mike Kelley

El fallecimiento del reconocido creador estadounidense, que tenía 58 años, se debería a un suicidio

Mike Kelley, con su obra en el Macba en 1991.
Mike Kelley, con su obra en el Macba en 1991.MARCEL.LI SÁENZ

El artista Mike Kelley, nacido en 1954 en un suburbio de Detroit, fue encontrado muerto el martes en su casa en el sur de Pasadena, la localidad del condado de Los Ángeles donde residía. Según las fuentes policiales, que han divulgado la noticia al mediodía del miércoles (las 21.00 en la España peninsular), se siguen investigando las causas del deceso, si bien parece que podría tratarse de un suicidio.

El estudio de Kelley, un artista reconocido internacionalmente, ha difundido una breve nota en la que se afirma: "Mike fue una fuerza irresistible en el arte contemporáneo. No podemos creer que se haya ido. Sin embargo, estamos convencidos que su legado seguirá influyendo y conquistando a cualquiera que se cruce en su camino. Le extrañaremos mucho. Lo tendremos siempre con nosotros".

Kelley, que saltó a la fama a mediados de la década de 1980 por sus grandes instalaciones de muñecos de peluches, tuvo su primera gran retrospectiva en España en 1997, en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, que conserva algunas de sus obras en la colección permanente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_