_
_
_
_
_

La vida de los Watchmen antes de los Watchmen

DC Comics anuncia el lanzamiento de una miniserie precuela de los superhéroes de Alan Moore, quien ha expresado su descontento por el proyecto, en el que no participará

La historia de los Watchmen se amplía, aunque echando la vista atrás en el tiempo. Los superhéroes sin poderes sobrenaturales que se enfrentan al holocausto nuclear creados por Alan Moore y materializados por el dibujante Dave Gibbons añadirán siete nuevos libros a los ya existentes (hoy recopilados en una novela gráfica), según ha difundido el periódico The New York Times. El escritor, que no participa en este nuevo proyecto de precuela anunciado hoy por la editorial DC Comics, ya ha manifestado su descontento, calificándolo de “completamente desvergonzado”.

Los personajes de Watchmen: (de izquierda a derecha), Espectro de Seda (Black Canary), Búho Nocturno (Blue Beetle), Ozymandias (Thunderbolt), Comediante (Peacemaker) y Rorschach (Question).
Los personajes de Watchmen: (de izquierda a derecha), Espectro de Seda (Black Canary), Búho Nocturno (Blue Beetle), Ozymandias (Thunderbolt), Comediante (Peacemaker) y Rorschach (Question).DAVE GIBBONS/NORMA EDITORIAL

“Me tomo este nuevo desarrollo como una especie de confirmación de que todavía dependen de las ideas que tuve hace 25 años”, apuntó el también autor, entre otros, de V de Vendetta o La liga de los hombres extraordinarios, en referencia a DC Comics. La nueva serie se publicará a partir de verano bajo el meridiano título Before Watchmen (Antes de Watchmen), y constará de siete historias divididas en 34 entregas pergeñadas por un nuevo equipo de escritores y dibujantes.

Watchmen, publicado por primera vez en 1986, ha vendido más de dos millones de copias y en 2009 se tradujo al lenguaje del cine de la mano del director Zack Snyder. DC Comics, que ha reconocido en un comunicado el carácter "controvertido" de las nuevas entregas de los Watchmen, ha dado luz en sus casi 80 años de vida a multitud de personajes de ficción, entre ellos Aquaman, Batman o Linterna Verde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_