Julian Assange hará un cameo en 'Los Simpson'

El fundador de Wikileaks participará como invitado en el capítulo número 500 de la serie de animación. El equipo de la serie debatió sobre la idoneidad de la invitación

Julian Assange se une a la causa de Los Simpson. El polémico fundador de Wikileaks, que permanece en arresto domiciliario, protagonizará un cameo en la serie animada, creada por Matt Groening, para celebrar el episodio número 500. El periodista será uno de los fichajes del especial conmemorativo, que se emitirá en Estados Unidos el 19 de febrero en la cadena Fox, según adelanta Entertainment Weekly.

La colaboración de Assange con la famosa familia amarilla se empezó a fraguar poco después del verano pasado cuando los productores de la longeva serie, que en España emite Antena 3, se enteraron del interés del activista australiano en intervenir en la ficción. "Le pedimos a nuestra directora de casting Bonnie Pietila [quien fue capaz de descubrir el paradero de Thomas Pynchon y consiguió a Tony Blair] que encontrara al señor Assange. Y lo logró", ha contado Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpson. Assange grabó sus líneas de diálogo desde un lugar desconocido, mientras Jean, desde Los Ángeles, le daba las pautas a través de una llamada telefónica.

La decisión para incluir a la cabeza visible de Wikileaks, a la espera de personarse el miércoles en el Tribunal Supremo británico para evitar su extradición a Suecia, en relación con los delitos sexuales de los que ha sido acusado, no ha sido precisamente fácil. "Es un personaje controvertido, y hay una buena razón para entender esa controversia", ha dicho Jean. "Debatimos sobre incluirlo o no en el programa, pero finalmente decidimos que sí, y lo hicimos". "Nada de lo que hicimos tiene relación con la situación legal en la que se encuentra... Quisimos asegurarnos de que todo sería en tono satírico, y él estaba dispuesto a hacerlo", ha añadido.

Los Simpson, todo un fenómeno social casi desde que se estrenó en Estados Unidos en diciembre de 1989, celebrarán su redondo aniversario con una entrega especial en la que la familia descubre que sus vecinos y ciudadanos de Springfield, hartos de los problemas que han causado a lo largo de los años, están planeando echarlos de la ciudad. Ante esa incómoda situación, Homer y compañía deciden poner tierra de por medio y acaban viviendo en un paraje lejano y destartalado. Allí tendrán como vecino a Assange, que se convertirá en "el nuevo Ned Flanders", según Al Jean. Sin embargo, las similitudes con el beato e inocente Flanders terminan ahí: "Assange les invita a ver con él una película casera, y el vídeo resulta ser una boda afgana que es bombardeada", ha desvelado el productor ejecutivo.

El cameo de Julian Assange puede ser el más polémico, pero desde luego, no es ni el primero ni el último que esta 23ª temporada ha incluido a rostros tan conocidos como los de Jeremy Irons y Kiefer Sutherland. Todos ellos se suman a la ya larguísima nónima de celebridades que han desfilado por Los Simpson como Al Gore, Bill Clinton, Stephen Hawkins, Tony Blair, Andre Agassi, Mel Gibson, Mickey Rooney, Frank Gehry, Angela Basset, Coldplay o Anne Hathaway.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de EL PAÍS

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana