_
_
_
_
_

Carmen Maura, candidata a un César como mejor actriz de reparto

La intérprete madrileña competirá por la estatuilla por 'Les femmes du 6ème étage'. La ceremonia de entrega de los galardones del cine francés se celebra el 24 de febrero

La actriz madrileña Carmen Maura.
La actriz madrileña Carmen Maura.Tim BrakemeierI (EFE)

En la película cambia y mejora la vida de una pareja conservadora del París de los sesenta. Y el próximo 24 de febrero Carmen Maura espera mejorar también, y más todavía, su trayectoria en la ceremonia de entrega de los premios César del cine francés. La actriz española está candidata en la categoría de mejor interpretación femenina de reparto por su papel en Les femmes du 6ème étage (Las mujeres de la sexta planta), según ha anunciado hoy la Academia del cine francesa.

Será la segunda oportunidad para Maura, que ya optó al César en el mismo apartado en 1996, por su actuación en otro filme francés, La alegría está en el campo. De hecho, desde principios de los noventa la actriz española rueda habitualmente en Francia, tanto que el año pasado se le otorgó el premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa, por su contribución a la mejora de las relaciones culturales entre ambos países.

Siempre en Francia, en concreto en el Festival de Cannes, Maura recibió en 2006 el galardón a la mejor actriz, junto con todo el reparto de Volver, de Pedro Almodóvar.

Los favoritos

Polisse, con 13 candidaturas, y Exercise de l’État, con 11, son las grandes favoritas para la ceremonia de entrega de los Cesa. The artist, que muchos consideran como la más probable ganadora del Oscar al mejor filme, se ha quedado en el tercer lugar, al cosechar 10 nominaciones.

La comedia Intouchables ha obtenido nueve candidaturas, aunque no entrar en el podio de las favoritas dificilmetnte les habrá quitado el sueño a sus directores Eric Toledano y Olivier Nakache: el filme reacudó en 2011 más de 14 millones de espectadores y se convirtió en la cuarta película más vista de la historia francesa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_