_
_
_
_
_

Elena Asins, Soledad Lorenzo y Helga de Alvear, premios Arte y Mecenazgo

Elena Asins, Soledad Lorenzo y Helga de Alvear ha sido galardonadas por un jurado compuesto por Lynee Cooke, Francisco Calvo Serraller y Vicente Todolí

En un nuevo capítulo de la historia de éxito que vive Elena Asins últimamente, recibió ayer el Premio Arte y Mecenazgo —que llegaba a su segunda edición— en la categoría de artista. El reconocimiento sirve de broche a un año en el que la creadora ha recibido el Premio Nacional de Artes Plásticas y ha sido objeto de una fenomenal retrospectiva en el Museo Reina Sofía. Completaron la terna de galardonadas la galerista Soledad Lorenzo, en trance de retirarse del negocio que abanderó durante las últimas décadas, y la coleccionista Helga de Alvear, la única española que figura en la prestigiosa lista Power 100, de la revista Art Review. Su colección, formada por 2.500 piezas de arte contemporáneo, se expone en la fundación que lleva su nombre en Cáceres.

Entre las razones aducidas para la elección de las premiadas por el jurado, compuesto por Lynne Cooke, Francisco Calvo Serraller y Vicente Todolí, están sus dilatadas trayectorias, así como el papel destacado que han desempeñado como “innovadoras” en sus respectivos sectores.

Los premios han sido dados a conocer hoy por la Fundación Arte y Mecenazgo, impulsada por La Caixa y presidida por Leopoldo Rodés. Nacieron el año pasado para reconocer la labor innovadora y comprometida con el sector de artistas, galeristas y coleccionistas, y destacan con los mismos a los principales referentes en la creación y divulgación de la escena artística española.

El premio de Asins está dotado con 50.000 euros, 20.000 de los cuales se destinarán a la financiación de un libro de artista. Lorenzo, por su parte, recibirá un premio dotado con 40.000 euros para la financiación de un proyecto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_