Rogelio Blanco asesorará a José María Lassalle

El exdirector general del Libro continuará trabajando en el área que gestionó durante siete años

José María Lassalle, en su toma de posesión. A la derecha, Rogelio Blanco. / Luis Sevillano

Rogelio Blanco, que fue director general del Libro desde 2004 hasta 2011, será a partir de ahora vocal asesor del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle. Blanco ha asegurado que se trata de un puesto "administrativo" y "no político", en contra de lo que pueda parecer por su "nombre rimbombante".

Lassalle, el responsable de la política cultural en la nueva organización administrativa del PP -que suprimió el Ministerio de Cultura y lo fusionó con el de Educación-, ofreció a Blanco, que es funcionario, la opción de incorporarse a Educación -es catedrático de instituto- o continuar en Cultura. "Estoy muy agradecido por el respeto, la consideración y el detalle que el Secretario de Estado de Cultura ha tenido conmigo", ha manifestado. "Estaré para ayudar en todo lo que me pidan", agregó.

Como vocal asesor (un puesto de nivel 30) dependerá de la Secretaría de Estado. Rogelio Blanco, que ha sido el último director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, ya que estas competencias se han repartido entre otras dos direcciones tras la llegada de Lassalle, minimizó el significado de continuar en el departamento donde ocupó una dirección general durante siete años. "Hay muchos altos cargos que vuelven a niveles altos en sus ministerios", comentó.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana