_
_
_
_
_

Rogelio Blanco asesorará a José María Lassalle

El exdirector general del Libro continuará trabajando en el área que gestionó durante siete años

Tereixa Constenla
José María Lassalle, en su toma de posesión. A la derecha, Rogelio Blanco.
José María Lassalle, en su toma de posesión. A la derecha, Rogelio Blanco.Luis Sevillano

Rogelio Blanco, que fue director general del Libro desde 2004 hasta 2011, será a partir de ahora vocal asesor del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle. Blanco ha asegurado que se trata de un puesto "administrativo" y "no político", en contra de lo que pueda parecer por su "nombre rimbombante".

Lassalle, el responsable de la política cultural en la nueva organización administrativa del PP -que suprimió el Ministerio de Cultura y lo fusionó con el de Educación-, ofreció a Blanco, que es funcionario, la opción de incorporarse a Educación -es catedrático de instituto- o continuar en Cultura. "Estoy muy agradecido por el respeto, la consideración y el detalle que el Secretario de Estado de Cultura ha tenido conmigo", ha manifestado. "Estaré para ayudar en todo lo que me pidan", agregó.

Como vocal asesor (un puesto de nivel 30) dependerá de la Secretaría de Estado. Rogelio Blanco, que ha sido el último director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, ya que estas competencias se han repartido entre otras dos direcciones tras la llegada de Lassalle, minimizó el significado de continuar en el departamento donde ocupó una dirección general durante siete años. "Hay muchos altos cargos que vuelven a niveles altos en sus ministerios", comentó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_