_
_
_
_
_

Un amor que da miedo

Daniel Glattauer se aleja del romanticismo de 'Contra el viento del norte' en su nueva obra EL PAÍS adelanta las primeras páginas de 'Siempre tuyo', que sale a la venta el 1 de febrero

Tereixa Constenla
El escritor austriaco Daniel Glattauer.
El escritor austriaco Daniel Glattauer.

Después de una vida dedicada a la crónica periodística en los tribunales de Viena, Daniel Glattauer escribió una novela que conmovió al mercado y a los corazones. Contra el viento del norte (Alfaguara), la historia de amor entre Emmi y Leo que nace, crece y se adormece a través del correo electrónico, arrasó. Texto a texto, se intrigan, se malinterpretan, se confían, se seducen y se obsesionan. Sin haberse visto, ni escuchado ni olido ni tocado. Su desenlace, además, disgustó tanto que los lectores casi empujaron al autor a escribir una segunda parte, Cada siete olas, que se ajustase más al final feliz de la tradición romántica.

No solo le aplaudieron los lectores, muchos críticos alabaron la obra. Justo Navarro, en su reseña para Babelia  del 24 de julio de 2007, le aclamaba por haber escrito "una estupenda novela de costumbres, un divertido estudio de la banalidad contemporánea. La trivialidad de la clase media puede ser apasionante". Para muchos significó el riunfo de la novela epistolar del siglo XXI. De ambas entregas vendió 2,5 millones de ejemplares en todo el mundo.

La cuestión que siguió a este maremoto editorial era obvia: ¿Qué escribiría después Daniel Glattauer? El miércoles 1 de febrero lo sabrán lectores de todo el mundo, ya que el lanzamiento es simultáneo. Ese día saldrá a la venta su nueva novela, Siempre tuyo, de la que adelantamos las primeras páginas. Es también una historia de amor, pero la conmoción que puede causar es de naturaleza bien distinta a la que acompañaban los diálogos vibrantes de Emmi y Leo.

Protejamos el interés de la novela y corramos un denso cortinón, pero esta es su somera síntesis: Judith, soltera, equilibrada, propietaria de una tienda de lámparas de Viena, conoce por azar en la caja de un supermercado a Hannes, un arquitecto con una sólida carrera que se enamora intensamente de ella y que rápidamente conquista a todo su entorno. Y... hasta aquí puedo leer.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Lisboa desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera en Andalucía. Es autora del libro 'Cuaderno de urgencias'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_