_
_
_
_
_

El menú del dragón

La gastroempresaria María Li Bao cuenta el menú para recibir el Nuevo Año Chino

Rosa Rivas

El lunes 23 de enero comienza el Nuevo Año Chino, y esta vez es el Año del Dragón. Según las creencias chinas será una etapa llena de oportunidades y para atraerlas el simbolismo culinario es un ingrediente importante.

Así que conviene vestirse de rojo, que es color de la suerte, sentarse a la mesa palillos en mano y degustar -entre otros alimentos propicios-, empanadillas y dim sun con forma de bolsita monedero rellena de semillas; saludable tofu, merluza crujiente y macerada en soja, carne fileteada como las escamas del dragón y un toque picante como el fuego energético que puede desprender el fiero animal mitológico.

María Li Bao, pionera hace 22 años en Madrid de la cocina china tradicional desde su restaurante China Crown, y responsable de La Finca, un espacio dedicado a la cocina española en Shangai, cuenta para El País cómo es un menú digno del dragón.

Buen apetito y feliz año: ¡Kung Hei Fat Choy!

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_