_
_
_
_
_

Nanni Moretti presidirá el jurado del festival de Cannes

El director de cine ganó la Palma de Oro en 2001 con ‘La habitación del hijo’. Sus últimas películas han sido sátiras de personajes como el Papa o Berlusconi

El director italiano Nanni Moretti.
El director italiano Nanni Moretti.CHRISTOPHE KARABA (EFE)

El director italiano Nanni Moretti será el presidente del jurado del festival de Cannes, la gran cita mundial con el cine, en su 65ª edición, prevista entre el 16 y el 27 de mayo, según anunciaron hoy los organizadores. Moretti es viejo conocido del certamen. Ganó en 2001 la Palma de Oro, la máxima distinción, con La habitación del hijo.

En los últimos años, el director, cuya última película fue una comedia sobre un sumo pontífice con problemas, Habemus papam, se ha significado políticamente en contra de Berlusconi y ha trabajado por la reconstrucción de la maltrecha izquierda en su país. De Il Cavaliere hizo una feroz sátira en la película El Caimán (2006).

Más información
Nanni Moretti abre la Seminci con una sátira sobre el Papa
Entrevista a Nanni Moretti en 2011

En un comunicado facilitado por el festival, Moretti dijo que era “una verdadera alegría, un honor y una tremenda responsabilidad presidir el jurado del festival de cine más prestigioso del mundo, un certamen que se celebra en un país donde el cine siempre ha sido tratado con interés y respeto”.

Thierry Fremaux, director artístico del certamen, había expresado el deseo del festival de nombrar a un presidente europeo para su 65ª edición.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_