_
_
_
_
_

Maná y Laura Pausini, premios Cadena Dial 2011

Estopa, Malú, Amaia Montero y Luis Fonsi entre el resto de galardonados de la emisora de música en español

Ana Marcos
La cantante Malú, a su llegada al 40 Café de Madrid.
La cantante Malú, a su llegada al 40 Café de Madrid.CARLOS ÁLVAREZ (GETTY IMAGES)

Pastora Soler, Malú, Estopa, Pitingo, Amaia Montero, India Martínez y Hugo Salazar se han pasado esta tarde por el 40 Café de Madrid para celebrar la previa al clásico con premio incluido. Estos siete artistas españoles junto a Maná, Pablo Alborán, Laura Pausini, Antonio Orozco y Luis Fonsi son los galardonados con los XVI premios Cadena Dial 2011. La estatuilla aún no la han recibido, para tenerla entre sus manos tendrán que esperar al próximo 22 de febrero cuando se celebre la gala de entrega en el auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife.

Estopa y Malú repetían galardón, pero con apellido distintos. El año pasado los artistas celebraron el 20 cumpleaños de la emisora del grupo PRISA –al que pertenece EL PAÍS- con un premio a toda su trayectoria. “Aunque físicamente no lo tengo, este premio sienta muy bien”, decía José Muñoz, uno de los componentes de Estopa, cerveza en mano. “Además, nos da fuerzas para empezar la gira con aires renovados, frescos y optimistas”. Los artistas catalanes acaban de publicar Estopa 2.0, su sexto disco, fiel a la rumba con la que comenzaron en 1999, pero que en esta ocasión han mezclado con swing y rock, baladas y ritmos africanos, hasta matices de electrónica.

Malú se escapaba rápido del evento, contenta por el premio y la relación que mantiene con la emisora desde hace años: “Estoy feliz con el añadido de que ir a Tenerife siempre es divertido y me encuentro con muchos amigos”. La cantante andaluza viene de recoger el premio 40 principales por su canción Blanco y negro, incluida en su octavo trabajo Guerra fría, que interpretará en el escenario tinerfeño. Con ella, el resto de galardonados, además de las actuaciones especiales de Andy y Lucas, David Bustamante y Sergio Dalma.

“Comienza una nueva época, 20 + 1”, decía Alejandro Nieto, director general de Prisa Radio España. “Pero queremos seguir con nuestro compromiso con la música en español, nos sentimos corresponsables de mantenerla vigente. Cadena Dial no necesita poner música en inglés”. Y su elección funciona, según el último estudio general de medios, la emisora cuenta con más de dos millones de seguidores, aumentando un 9% y sumando 195.000 adeptos en cuatro meses, 144.000 en un año.

La gala de entrega de los premios coincide este año con el miércoles de ceniza, pleno carnaval tinerfeño. Repite como presentador Óscar Martínez, director del programa Atrévete y estrena compañera Carmen Ramírez, también periodista de la emisora. La fiesta se podrá seguir por Televisión Canaria y Cuatro TV, en streaming a través de cadenadial.com y por las emisoras de radio de los ocho países en los que PRISA Radio está presente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Marcos
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_