_
_
_
_
_

Los fundadores de SeriesYonkis venden su parte del portal de descargas

David Martínez y Jordi Tamargo emprenderán un negocio relacionado con el móvil. La empresa dueña de la web asegura que ambos se fueron hace un año

David Martínez y Jordi Tamargo, cofundadores de Burn Media SL, la empresa propietaria de SeriesYonkis.
David Martínez y Jordi Tamargo, cofundadores de Burn Media SL, la empresa propietaria de SeriesYonkis.

David Martínez y Jordi Tamargo, cofundadores de Burn Media SL, la empresa propietaria de SeriesYonkis, el primer portal de enlaces gratuito para descarga de contenidos audiovisuales de España, han asegurado en una nota que han vendido su participación en la sociedad y abandonado la gestión del portal para abordar nuevos proyectos.

Los dos jóvenes empresarios han señalado a través del comunicado que "han abandonado la compañía para desarrollar nuevos proyectos" sin hacer referencia a la operación. Fuentes cercanas a la pareja confirman que en la operación podrían haber ingresado hasta 10 millones de euros. En una nota que Burn Media ha hecho llegar a EL PAÍS, la sociedad asegura que "dichas personas dejaron de formar parte de la empresa hace un año, por lo que desde entonces no están en absoluto relacionados con las webs Seriesyonkis.com y Peliculasyonkis.com. Y ellos nunca fueron los fundadores de SeriesYonkis".

La venta de esta web coincide con la aprobación en España del reglamento de la llamada ley Sinde que permitirá el cierre de web de enlaces y descargas a contenidos protegidos por derechos de autor. De hecho, Martínez y Tamargo hacen alusión en esa nota a que podrían estar en el punto de mira de las webs a cerrar. "Así, dejan unas webs que, según Alexa, se ha asentado en el top 20 de las páginas más vistas de España, la primera entre las de temática de enlaces gratuitos a contenido audiovisual y, según información aparecida en prensa este enero, una de las que se encuentra en el punto de mira de la nueva ley Sinde y la estadounidense SOPA".

Jordi Tamargo explica en su nota que tenía la sensación que a nivel personal de que habían llegado al máximo en el proyecto: "No estábamos quemados, el producto nos gustaba y lo mimábamos, pero queríamos otros retos". Al final, el hecho que les hizo tomar la decisión de abandonar la empresa fue el darse cuenta de que, pese a su juventud, llevaban "muchos años en un mismo mundo, aprendiendo pero notando que nuestras inquietudes iban más allá. Queríamos crecer y experimentar en otros campos", dice Jordi.

Estos fueron los motivos que, según David Martínez, les llevaron a "plantearse de una manera real la posibilidad de buscar nuevos horizontes". Por todo esto, y a pesar de formar parte de uno de los proyectos web más grandes jamás creados en España -"un auténtico sueño para cualquier webmaster", apuntan- han decidido abandonar SeriesYonkis para enrolarse en una nuevo negocio relacionada con los dispositivos móviles y la noche que verá la luz en febrero de este año.

Jordi Tamargo y David Martínez son dos jóvenes estudiantes de informática de 23 años que empezaron su andadura empresarial a los 17 con VirtualBox Group. Más tarde cofundaron Burn Media SL, propietaria de SeriesYonkis y PeliculasYonkis, en la que se pueden acceder a los últimos estrenos de series y películas tanto en streaming (visionado online) como descargas. El actual dueño de Burn Media asegura que "ellos no tienen derechos o poder de disposición alguno sobre los mismos, porque no forman parte de Burn Media S.L.". Y que la sociedad tiene intención de proseguir en sus actividades.

Tamargo y Martínez se han mantenido en un discreto segundo plano y han rehusado sus apariciones en prensa, una estrategia que cambiará a partir de ahora para el lanzamiento de su nuevo proyecto, en el que prevén entrevistas y apariciones en los medios.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_