_
_
_
_
_

La cultura crece en EL PAÍS

Más alta, más ancha, más exhaustiva, más comprometida, mejor contada y más cercana a nuestros lectores: esa es la difícil pero innegociable vocación con la que nace la nueva sección de Cultura de EL PAÍS en su versión digital. Un reto. Una obligación.

No a la cultura del espectáculo… pero sí al gran espectáculo de la cultura –con su seductora mezcla de excelencia, pensamiento y diversión- es lo que el lector de EL PAÍS encontrará desde hoy. La nueva web de Cultura echa a andar con esa triple vocación, a la que se suma de manera inmediata una cuarta: dar voz prioritaria a lo que acontece al otro lado del Atlántico: una mirada latinoamericana, un diálogo cultural entre las dos orillas.

La nueva web nace como un crisol de todas las posibilidades y soportes que las nuevas tecnologías ofrecen a la hora de contar lo que día a día -pero también hora a hora, y, en algunos casos, minuto a minuto- acontece en el mundo de las artes y de ‘los bienes del espíritu’.

Junto a la vocación innegociable de exhaustivo y riguroso espejo informativo de lo cultural en todas sus facetas, la nueva web aporta la guinda de los vídeos exclusivos, las galerías de imágenes que narran en fotos el pulso cultural del mundo y el atractivo de un nuevo diseño capaz de seducir al lector, sin estridencias pero con toda la ambición periodística. Al lector fiel de EL PAÍS y, por qué no, a nuevos lectores susceptibles de dejarse atrapar por nuevos enfoques, nuevas ambiciones y maneras de pensar el periodismo…

Junto a la manera clásica de contemplar y contar la información cultural en todos sus ámbitos, con la vocación de excelencia que siempre nos ha impulsado, este nuevo portal web nace además con una filosofía alejada de los cotos cerrados o exclusivistas. Todo –todo lo que a juicio de nuestros periodistas y expertos, pero también de nuestros lectores, merezca la pena- tendrá cabida en esta especie de ventana abierta. Por eso, junto a los nombres ya consagrados de la literatura, el cine, la música, el arte, el teatro, la danza, la arquitectura, la fotografía, el cómic, la moda o la gastronomía, el lector podrá entrar y ver lo que se cuece en los fogones de los nuevos creadores: ésos que, sin haber llegado, están en ello y por los que creemos que merece la pena apostar. La nueva web habilitará para ellos una especie de ‘contenedor gigante de talentos’ en el que cabrán las obras de esta creación emergente: relatos, cortometrajes, vídeos, obras de arte, coreografías, piezas teatrales, cómics…

En un mundo como el actual de duda, escepticismo y tinte pesimista, la nueva apuesta cultural de EL PAÍS quiere aportar el mayor y mejor número posible de pistas, de balizas, de avisos a navegantes sobre el complejo pero sobre todo placentero universo de la creación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_