_
_
_
_
Tentaciones
_

La estrella de Disney y el cineasta retorcido

Selena Gómez trabajará para el cineasta indie Harmony Korine en 'Spring Breakers'. Por si el proyecto de la actriz y cantante de 19 años significa un cambio de rumbo, la revista Playboy ha reaccionado rápido y ya le ha ofrecido su portada para completar la transición

Héctor Llanos Martínez

Ella, Selena es una de las estrellas de referencia de la factoría Disney. La novia de la América adolescente - y la de Justin Bieber -. Él, Harmony, uno de los cineastas más incómodos del indie estadounidense. Para su anterior película grabó en VHS a personas que se disfrazan de ancianos y practican sexo con cubos de basura. Selena Gómez y Harmony Korine rodarán juntos Spring Breakers. Será el proyecto con el que la actriz y cantante de 19 años cumplirá su mayoría de edad profesional.

La revista Playboy, dispuesta a ayudar a una estrella infantil en su camino hacia la madurez artística, ha reaccionado rápido y ya le ha ofrecido su portada para completar la transición. Hasta hace poco Selena Gómez disfrutaba siendo actriz de referencia de Disney Channel y líder de su propia banda de pop quinceañero. Ahora intenta cambiar su imagen por la vía rápida. Hasta el momento, con su primera decisión se situaría más cerca de los pasos de Chloë Sevigny que de los de Lindsay Lohan: Sobre la propuesta de Playboy no se ha pronunciado públicamente, pero sí se ha declarado expectante por empezar a rodar con Harmony Korine. Con él va a enfrentarse a "un papel más crudo, que está más relacionado con la interpretación" si se compara con todo lo que ha hecho hasta ahora en comedias familiares para cine y televisión, ha asegurado a MTV.

La estrella de Disney con uno de sus grupos The Scene
La estrella de Disney con uno de sus grupos The Scene

Harmony Korine hizo de Chloë Sevigny un icono indie cuando encadenaron juntos varios personajes de los considerados extremos. De la adolescente infectada de VIH y violada del guión de Kids (1995) pasó a ser una joven embarazada de su hermano esquizofrénico en el primer filme dogma estadounidense, Julien Donkey-boy (1999). También fue uno de los rostros del grotesco retrato de la América profunda que el cineasta hizo en Gummo (1997).

Harmony Korine con Chloë Sevigny
Harmony Korine con Chloë SevignyJürgen Teller

Selena Gómez se incorpora ahora a los planes de un director de Trash Humpers (2009). En su permanente empeño por reventar el establishment de su país, Korine intenta corromper la imagen de dos estrellas adolescentes como Gómez y Vanessa Hudgens - High School Musical -. En Spring Breakersserán dos estudiantes universitarias dispuestas a atracar un restaurante para costearse sus vacaciones de primavera. Tras acabar en la cárcel, conocerán a un traficante de drogas interpretado por James Franco que las reclutará para cometer un ajuste de cuentas. La tercera actriz fichada, Emma Roberts - sobrina de Julia Roberts -, ha dado marcha atrás y ha roto su vinculación con el proyecto por "diferencias creativas" con el director.

Gómez no es la única estrella de su generación que está dando el salto al cine menos comercial, pero sí la que más riesgo ha asumido. La británica Emma Watson olvida definitivamente el papel de Hermione de la saga Harry Potter participando en My Week With Marylin. Al protagonista de Crepúsculo Robert Pattinson lo ha fichado David Cronenberg para su Cosmopolis y Gus Van Sant cuenta con el hombre lobo Taylor Lautner como protagonista y productor de su próximo proyecto.

Lo que parece que no esta dispuesta a hacer Selena Gómez es a pasar de ser empleada de Mickey Mouse para serlo de Hugh Hefner. El método Playboy es el modo con el que Lindsay Lohan pretende reactivar su maltrecha carrera cinematográfica. El dueño de la revista asegura en su cuenta de twitter que la protagonista de Tú a Londres y yo a California (1998) está rompiendo récords de ventas, pero los días en los que la actriz participaba en proyectos con Robert Altman están ya demasiado lejanos. Su primera propuesta confirmada tras la portada será en un telefilme, encarnando a Liz Taylor.

La portada de la revista Playboy en la que apareció la actriz Lisa Bonet.
La portada de la revista Playboy en la que apareció la actriz Lisa Bonet.

Una decisión similar le costó a Lisa Bonet el destierro del conservador El Show de Bill Cosby. Sus poses sensuales en las páginas de Rolling Stone le pasaron factura, al igual que desnudarse para un director de renombre como Alan Parker en El corazón del Ángel (1987). La cinta estaba protagonizada por un Mickey Rourke recién salido de Nueve semanas y mediay tuvo que rebajar su contenido sexual en la sala de montaje. Pero eso ocurrió hace casi 25 años.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_