_
_
_
_
_

Descubierta una composición de juventud de Brahms inédita

La pieza, que fue hallada por casualidad en la biblioteca de la Universidad de Princeton, en EE UU, se estrenará la semana que viene en la radio BBC

Más de 160 años después de su composición, una breve partitura para piano de dos minutos de duración de Johannes Brahms verá por primera vez la luz -o las ondas radiofónicas- la semana que viene. Escrita en 1853, cuando el músico alemán tenía 20 años, Alumblatt es, de acuerdo con la radio británica BBC -donde se podrá escuchar por primera vez-, "una pieza pequeña pero perfectamente construida".

El hallazgo se produjo la semana pasada por casualidad en la biblioteca de la Universidad de Princeton, en EE UU, donde el director de orquesta y musicólogo británico Christopher Hogwood la encontró en un libro que había pertenecido a otro director de orquesta alemán.

"Hogwood se quedó estupefacto cuando descubrió esta pequeña pieza de Brahms", ha señalado Tom Service, el presentador de Music Matters (el programa en que se estrenará la canción), al periódico The Guardian. El encargado de hacer sonar la música será el pianista húngaro András Schiff, y la emisión tendrá lugar el 21 de enero a las 12:15 horas en Radio 3.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_