_
_
_
_
_

Detenida una turista suiza por intentar grabar un corazón en la Alhambra

La mujer queda en libertad con cargos por daños contra el patrimonio

Una turista suiza ha sido detenida y ha pasado una noche en los calabozos después de intentar rayar en la pared del Cuarto Dorado, en la Alhambra, un corazón precedido de una inicial. Tras prestar declaración ante el juez, quedó en libertad con cargos por daños contra el patrimonio.

No es la primera vez que esto ocurre. En agosto fue un militar jordano el que fue sorprendido en el Palacio de Carlos V grabando su nombre y la fecha de la visita. Fue multado posteriormente con 120 euros y una indemnización de 200 tras la celebración de un juicio de faltas.

En esta ocasión, los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero. El personal de control vio a la joven, de 18 años, vio rayando con la uña el estuco, le llamó la atención y como continuó, llamó a la Policía que la detuvo. En comisaría, según adelanta Ideal, se negó a declarar. Al terminar el atestado, por la noche, quedó ingresada en los calabozos. El 8 quedó en libertad tras pasar a disposición judicial.

Más información
La Alhambra abre al público las habitaciones de Washington Irving
Los leones de la Alhambra vuelven a su patio
Imputado por grabar su nombre en la Alhambra

Un informe determinará la cuantía de los daños y se podrá establecer así si se trata de una falta o un delito contra el patrimonio. La inscripción, de pequeño tamaño, parece una letra S y un corazón sin terminar a continuación.

El Patronato de la Alhambra cuantificará los daños ocasionados en un lugar de importante valor para el conjunto monumental. Según ha informado la directora, María del Mar Villafranca, en los paneles de entrada al monumento se va a especificar la prohibición de acciones similares y las posibles consecuencias penales.

El Juzgado de Instrucción 8 de Granada es el encargado del asunto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_