_
_
_
_
_

Los DVD de la semana

'La boda de mi mejor amiga' es una comedia irregular con momentos divertidísimos mientras que el sobrenatural talento de Ricardo Darín construye 'Un cuento chino'

La boda de mi mejor amiga

Dirección: Paul Feig.

Intérpretes: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Chris O'Dowd, Melissa Mccarthy.

Género: comedia.

Distribuidora: Universal.

Una de las comedias más irregulares del año, aunque hay que reconocer que sus momentos buenos son brutales y divertidísimos. Otro punto a favor es su protagonista, Kristen Wiig, nacida de Saturday Night Live y de años de tele y cine, hasta que esta temporada ha dado la campanada con esta comedia y Paul. Wiig encarna a un chica cuya vida va de mal en peor, y que ve como tabla de salvación la boda de su mejor amiga: espera ser la mejor dama de honor de la historia. Una curiosa reflexión sobre el fracaso vital nacida en la factoría de Judd Apatow. Si en DVD hay bastantes extras, con secuencias eliminadas, otras alargadas y reportajes sobre los actores, en el Blu-ray aseguran dos horas de extras.

Más información
Una sátira sobre la casualidad
Una soledad con alma
Nueva reina de la comedia

Un cuento chino

Dirección: Sebastián Borensztein.

Intérpretes: Ricardo Darín, Huang Sheng Huang, Muriel Santa Ana.

Género: tragicomedia.

Distribuidora: Cameo.

A Ricardo Darín le dan cualquier guion y él lo devuelve en pantalla convertido en obra de arte. Un cuento chino es un poco almibarada, con demasiadas buenas intenciones, pero sale Darín, y ya no hay más. Con su sobrenatural talento, Darín construye el personaje de un ferretero solitario, al estilo Jack Nicholson de Mejor... imposible, pero sin gestitos. Un tipo con la vida milimetrada a la que una mujer y un inmigrante chino perdido en Buenos Aires le van a dinamitar su rutina. De fondo, todo tipo de noticias llamativas... aunque mejor no desvelar cómo se intercalan en la trama.

La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids) es una de las comedias de la temporada en EE UU (producida por Judd Apatow). El planteamiento es sencillo: Annie (Kristen Wiig, conocida por Saturday Night Live y que aquí ejerce también de productora y guionista) se empeña en ser la dama de honor de su mejor amiga, Lillian (Maya Rudolph) y así encaminar una vida que no le sonríe. Conocer a las otras cuatro damas de honor y organizar el acontecimiento de forma desastrosa cambiará su vida. El blog Versión Muy Original adelanta el tráiler en castellano de la película, que en España se estrena el 12 de agosto.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_