_
_
_
_
_

Lassalle aprueba el primer día

Varios representantes de la industria cultural española valoran el nombramiento del nuevo secretario de Estado de Cultura

Por ahora ha contentado a todos. Aunque, claro, lleva en el cargo tan solo unas horas. El nombramiento de José María Lassalle como nuevo secretario de Estado de Cultura ha suscitado reacciones positivas, que van de la "buena impresión" del presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho a "la mejor idea que ha tenido el PP", según el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.

"Se trata de una noticia en principio positiva" , ha asegurado a la agencia Efe González Macho. El presidente de la Academia de cine sostiene que Lassalle es "un hombre con criterio propio, muy culto e inteligente y que conoce bastante bien el cine".

Positiva es también la sensación del productor y director Gerardo Herrero. "Tengo una buena opinión personal de José María Lassalle. Le deseo que lo haga bien, ya que dependemos de que sus gestiones sean buenas o no para que el cine español se pueda producir, realizar y ver ", ha afirmado el productor de Balada triste de trompeta. Herrero espera que Lassalle siga el ejemplo de Francia y Alemania, donde los gobiernos de centro-derecha llevan a cabo "políticas buenas para el cine".

Más información
González Macho reconoce que le produce inquietud el cambio ministerial
José María Lassalle, nuevo secretario de Estado de Cultura
El Gobierno del PSOE renuncia a desarrollar la 'ley Sinde'

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, se ha declarado "esperanzado" con el nuevo secretario de Estado de Cultura. A Lassalle pide la eliminación del canon digital y que "proteja a los autores, pero sin imposiciones que perjudiquen a la sociedad".

Es ese uno de los temas más complicados que tendrá que afrontar el nuevo secretario. De hecho, para el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, el desarrollo del reglamento de la Ley Sinde, que el anterior Ejecutivo, del PSOE, dejó pendiente, es una de las tareas principales de Lassalle.

"El nombramiento nos parece, en principio, natural y correcto, él ha sido el portavoz del PP en los últimos años y estamos seguros de que vamos a cooperar y a trabajar muy a gusto con él", ha declarado el director ejecutivo de la Federación del Gremio de Editores de España, Antonio María Ávila, a Efe.

El nuevo secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.
El nuevo secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_