_
_
_
_
_

Un pilar de una casa de Pompeya se derrumba por las lluvias

Las excavaciones sobre las ruinas han sido en los últimos años objeto de comentarios por su deterioro

Un pilar del cenador externo de la casa de Loreio Tiburtino, en las excavaciones arqueológicas de las ruinas de Pompeya (sur de Italia), se ha desplomado debido a las copiosas lluvias de los últimos días, confirmaron hoy a Efe fuentes de los carabineros de esa localidad napolitana. El pilar derrumbado fue descubierto hoy por personal del servicio de mantenimiento de Pompeya durante una inspección rutinaria, según recogen los medios de comunicación italianos.

Los carabineros (policía militar) se desplazaron al lugar, acordonaron la zona e hicieron análisis fotográficos y planimétricos para calibrar el estado del lugar tras el derrumbamiento. La casa de Loreio Tiburtino está datada en el siglo II antes de Cristo y perteneció a un rico personaje que la arqueología identificó como D. Octavio Quarto, tras encontrar su sello en la puerta de entrada.

Más información
Se derrumba parte de la muralla romana de Pompeya
La segunda Pompeya, amenazada por el agua
Otro muro se derrumba en Pompeya

La edificación fue posteriormente reestructurada en el siglo 62 después de Cristo y posee la estructura de las villas extraurbanas del periodo. La casa, con un enorme jardín, contiene diversos elementos egipcios, muchos de ellos dedicados a la diosa de la fertilidad Isis.

Las excavaciones sobre las ruinas de Pompeya, ciudad sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 de nuestra era, que ocupan 440.000 metros cuadrados y han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, han sido en los últimos años a menudo objeto de comentarios en los medios, por el continuo deterioro que han sufrido.

Vista del exterior de la casa de Loreio Tiburtino en Pompeya
Vista del exterior de la casa de Loreio Tiburtino en PompeyaCESARE ABBATE (EFE)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_