_
_
_
_
_

Los socialistas denuncian que la dirección del IVAM acude al juico de Camps en horas de trabajo

Juan Soto pide responsabilidades a Ripoll en las Cortes de la actuación de Ciscar y Lledó

El diputado autonómico socialista Juan Soto ha preguntado esta mañana en las Cortes valencianas al secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, si ampara la actuación de la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, y de su jefe económico, Juan Carlos Lledó, que, "en horas de trabajo", acuden a "jalear" al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el juicio de los trajes.

Soto esgrimió una fotografía en la que se veían a Ciscar, fundiéndose en un abrazo con Camps, y a su lado, a Lledó, sonriendo. La directora del IVAM y su marido, el portavoz del grupo parlamentario del PP, Rafael Blasco, han apoyado con su presencia varias jornadas a Camps. Otro miembro del Consejo Rector del IVAM, el arquitecto José Maria Lozano, se ha sumado a estas muestras de respaldo e, incluso, ha convocado por las redes sociales a participar.

El diputado socialista formuló su pregunta en el transcurso de la comisión de Educación y Cultura, que abordaba el estado de conservación de las obras del IVAM que viajaron a cuatro exposiciones en China. Ripoll obvió la interpelación de Soto y no aludió a ella en su intervención. La presidenta, Marisol Llinares, del PP, intentó que Soto no insistiese sobre la cuestión de la directora del IVAM y el juicio de Camps, espetándole que se ciñera al orden del día.

Sí que se pronunció la propia Ciscar el pasado jueves sobre su presencia en el juicio a preguntas de EL PAÍS. Tras la presentación de la exposición de Zirotti, la directora del museo justificó que "afortunamente" tiene un trabajo que no requiere necesariamente estar permanentemente en la sede de la institución y que asistía "a nivel personal". "Yo voy cuando puedo... y tengo el trabajo resuelto... y no pasa nada. Tampoco estoy todo el día allí. Estoy a ratos. Ya me gustaría estar todo el día", añadió sobre su exhibición entre el reducido grupo de apoyo al expresidente acusado de cohecho impropio .

Juan Soto exhibe en las Cortes una foto con Consuelo Ciscar y Juan carlos Lledó, jaleando a Camps en el juicio de los trajes.
Juan Soto exhibe en las Cortes una foto con Consuelo Ciscar y Juan carlos Lledó, jaleando a Camps en el juicio de los trajes.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_