La CAM presta su colección de arte contemporáneo al MACA

La caja y el Ayuntamiento de Alicante firman un convenio que unirá sus fondos

R. BIOT Alicante 5 DIC 2011 - 14:08 CET

Archivado en:

Caja Mediterráneo prestará su colección al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), según un convenio que acaba de aprobar el equipo de gobierno del Ayuntamiento de esta ciudad. La colección de la CAM "constituye una muestra significativa del siglo XX y principios del XXI", según destaca el convenio aprobado, que se unirá a los fondos propiedad del Ayuntamiento de Alicante, que recorren el arte del siglo XX desde 1925 a 1975. Obras procedentes de las donaciones del pintor alicantino Eusebio Sempere y de Juana Francés, a las que se unieron posteriormente las adquisiciones de la obra de Sempere.

"Las citadas colecciones se complementan de forma admirable y, aún conservando sus específicas características, su reunión en un mismo espacio museístico originará, sin lugar a dudas, un importante espacio de investigación y comprensión del arte de nuestro tiempo", esgrime el citado convenio. La CAM presta la obra en régimen de comodato y de forma gratuita.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Escalante ofrece funciones diarias gratuitas del Retaule de Nadal

La programación navideña de la sala valenciana reúne siete espectáculos nacionales, incluidos dos premios Max

El Gobierno licita tres millones por la descontaminación de Flix

El Ministerio de Agricultura realizará obras de abastecimiento de agua en tres municipios

Sánchez ve “un cese encubierto” en la salida de Torres-Dulce

El líder del PSOE acusa al PP y al Gobierno de estar "colonizando" las instituciones

Las aulas vascas escuchan la voz de las víctimas de ETA y del GAL

Los alumnos se muestran impactados "al escuchar el enorme sufrimiento padecido por las víctimas, y por no sentir odio". Han participado 2256 alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato de 21 centros educativos vascos. Los testimonios han sido aportados por 17 familiares directos de víctimas del terrorismo, 11 de ETA, 4 del GAL y dos de abusos policiales

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana