La CAM presta su colección de arte contemporáneo al MACA

La caja y el Ayuntamiento de Alicante firman un convenio que unirá sus fondos

R. BIOT Alicante 5 DIC 2011 - 14:08 CET

Archivado en:

Caja Mediterráneo prestará su colección al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), según un convenio que acaba de aprobar el equipo de gobierno del Ayuntamiento de esta ciudad. La colección de la CAM "constituye una muestra significativa del siglo XX y principios del XXI", según destaca el convenio aprobado, que se unirá a los fondos propiedad del Ayuntamiento de Alicante, que recorren el arte del siglo XX desde 1925 a 1975. Obras procedentes de las donaciones del pintor alicantino Eusebio Sempere y de Juana Francés, a las que se unieron posteriormente las adquisiciones de la obra de Sempere.

"Las citadas colecciones se complementan de forma admirable y, aún conservando sus específicas características, su reunión en un mismo espacio museístico originará, sin lugar a dudas, un importante espacio de investigación y comprensión del arte de nuestro tiempo", esgrime el citado convenio. La CAM presta la obra en régimen de comodato y de forma gratuita.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico

Tras la triple corona europea, el español logra el oro en Shanghái después de arrebatar el triunfo al japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título

Yemen pide mantener la operación hasta la rendición de los Huthi

Al Sisi, apoya la formación de una fuerza militar árabe en la cumbre de Sharm el Sheij

El legado abandonado

El pabellón del Siglo XV de la Expo cumple 22 años de abandono. La red cooperativa La Carpa promueve la cesión temporal de su uso para rehabilítalo y convertirlo, con financiación propia, en un novedoso “centro de innovación social, tecnológico y cultural”.

EL PAÍS RECOMIENDA

Un franquismo de tebeo

El retrato de la dictadura constituye ya un subgénero de la historieta española, más atenta a la realidad que al dictador

Más dóciles y más cobardes

El autor defiende que los dispositivos electrónicos provocan que los individuos estén "cada vez más solos"

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana