La CAM presta su colección de arte contemporáneo al MACA

La caja y el Ayuntamiento de Alicante firman un convenio que unirá sus fondos

R. BIOT Alicante 5 DIC 2011 - 14:08 CET

Archivado en:

Caja Mediterráneo prestará su colección al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), según un convenio que acaba de aprobar el equipo de gobierno del Ayuntamiento de esta ciudad. La colección de la CAM "constituye una muestra significativa del siglo XX y principios del XXI", según destaca el convenio aprobado, que se unirá a los fondos propiedad del Ayuntamiento de Alicante, que recorren el arte del siglo XX desde 1925 a 1975. Obras procedentes de las donaciones del pintor alicantino Eusebio Sempere y de Juana Francés, a las que se unieron posteriormente las adquisiciones de la obra de Sempere.

"Las citadas colecciones se complementan de forma admirable y, aún conservando sus específicas características, su reunión en un mismo espacio museístico originará, sin lugar a dudas, un importante espacio de investigación y comprensión del arte de nuestro tiempo", esgrime el citado convenio. La CAM presta la obra en régimen de comodato y de forma gratuita.

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Webs de PRISA

cerrar ventana