_
_
_
_
_

Kanye West encabeza las nominaciones a los Grammy

El rapero opta a siete de los premios de la música.- Adele y Bruno Mars le siguen de cerca con seis nominaciones

Siete nominaciones convierten al rapero Kanye West en el favorite de cara la próxima edición de los premios Grammy. Entre las siete nominaciones, que se han dado a conocer esta madrugada (hora española) ostenta la de mejor canción, por All of the lights. Pero aunque parte con ventaja, en la carrera como favorito no está solo, la británica Adele -que sigue cosechando éxitos pese a su retirada temporal de los escenarios por problemas de garganta- y el cantante de R&B Bruno Mars le siguen de cerca, con seis nominaciones cada uno. Todos ellos lucharán por tres de los premios clave de los galardones más importantes de la industria de la música: mejor álbum, mejor canción y grabación del año.

Las siete nominaciones de Kanye West incluyen All of the Lights como canción del año, que compite con Mumford and Sons con The Cave, Bruno Mars con Grenade, Adele con Rolling in the Deep, y Bon Iver con Holocene.

Rolling in the Deep de Adele fue nominada a mejor grabación, junto con los músicos folk Bon Iver por Holocene, el cantante melódico hawaiano Bruno Mars por Grenade, el grupo de rock-folk británico Mumford and Sons por The Cave, y Katy Perry por Firework. El álbum 21 de Adele también ha obtenido la nominación a mejor álbum, y disputará el premio con Wasting Light de los Foo Fighters, Doo Wops and Hooligans de Bruno Mars, Loud de Rihanna y Born this Way de Lady Gaga. Nominada a tres categorías, la polifacética cantante fue en tanto la estrella de la ceremonia de nominaciones en el Nokia Theatre de Los Ángeles, al abrir y cerrar el concierto.

Otros de los candidatos a optar a un galardón de los grandes premios de la música son Foo Fighters, también con seis nominaciones, mientras el rapero Lil Wayne y Skrillex cuentan con cinco candidaturas.

En la liza por mejor nuevo artista, categoría con la que Adele se alzó en 2009, figuran The Band Perry, Bon Iver, J. Cole, la rapera Nicki Minaj y Skrillex.

Respecto a los artistas latinos, Calle 13 ha conseguido una nueva nominación a los premios Grammy con Entren los que quieran, el disco con el que arrasó a principios de noviembre en la entrega de los Grammy latino. El dúo puertorriqueño de música urbana está nominado a mejor álbum de pop, rock o música urbana en el apartado latino junto con otro ganador del Grammy latino: el grupo mexicano Maná, cuya producción Drama y luz se impuso hace tres semanas con la estatuilla al mejor disco de rock.

La ceremonia de entrega de los premios Grammy, en su 54ª edición, se realizará el 12 de febrero en Los Ángeles.

El rapero Kanye West, durante un concierto en Rabat en el mes de mayo.
El rapero Kanye West, durante un concierto en Rabat en el mes de mayo.ABDELJALIL BOUNHAR (AP)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_