_
_
_
_
_
con niños

Descubrir el lenguaje y los objetos

Palabras originales. La compañía italiana Il Melarancio ha indagado en el vocabulario que aprende el bebé para construir su espectáculo Mis primeras 10 palabras. Mamá, papá, boca, mano... Son vocablos que todo bebé aprende en primer lugar, pero ¿por qué? De esa pregunta y de la mezcla de la poética con el lenguaje de objetos y la danza surge el montaje, recomendado para niños de 18 meses en adelante.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo, 11.00 y 12.30.

Circo bajo el agua. La compañía Onírica Mecánica sigue ensanchando las fronteras del teatro de objetos, esta vez en Aranjuez. Los artistas de Circo submarino son el malabarista de palabras, la mujer de hielo, un mago que hace desaparecer un bosque entero... Y muchos más personajes de fuerte simbolismo. La belleza de la escenografía, de los autómatas y de los objetos, hacen del montaje un auténtico goce estético. De 7 años en adelante.

La Nave de Cambaleo. Avda. de Loyola, 8. Aranjuez. Sábado y domingo, 18.00.

Taller de objetos. Los artistas multidisciplinares anak&monoperro realizan un taller para todos los públicos en el que transforman objetos cotidianos en "poderosas herramientas". El poder de los objetos que nos rodean es el título de la actividad de dos horas, que mostrará a los participantes propiedades muy distintas de objetos tan comunes como un lápiz o unos guantes.

Matadero Madrid. Pza. Legazpi, 8. Sábado, 12.00. Inscripción en talleres@mataderomadrid.org

Maravillarse. Sobre composiciones del artista plástico italiano Giorgio Brogi, un actor y una actriz realizan acciones sencillas, pero con gran capacidad sugeridora, como velos que se atraviesan, para representar el juego de visible-invisible. En esa posibilidad de maravillarse ante una sombra en la pared o el sonido de una gota de agua se basa la propuesta Ba Ba, de la compañía Piccoli Principi. Para espectadores a partir de dos años.

Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Domingo, 17.00 y 18.30

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_