Bruce Springsteen arrancará su gira europea en Sevilla

El cantante norteamericano vuelve a la capital andaluza el 13 de mayo y visitará luego Barcelona, San Sebastián y Madrid

EL PAÍS Madrid 24 NOV 2011 - 12:41 CET

Archivado en:

Bruce Springsteen ha elegido Sevilla para arrancar su gira europea una vez más. El Boss iniciará su perioplo en el estadio de la Cartuja, en la capital andaluza, el próximo 13 de mayo de 2012. Es el mismo escenario en el que el 28 de julio de 2009, Springsteen presentara Working on a dream, el decimosexto trabajo de su estelar carrera ante más de 30.000 personas que se rindieron a la apabullante presencia de el Boss.

La capital andaluza no será la única ciudad española que pueda disfrutar de Spingsteen. El día 17 de ese mismo mes de mayo de 2012 actuará en el Olímpico de Barcelona. Y ya en junio, actuarán el día 2 en el Estadio de Anoeta de San Sebastián, y el 17 en el madrileño Santiago Bernabéu.

La gira mundial de la E Street Band será la primera sin The Big Man, el apodo del saxofonista Clarence Clemons. A Sevilla le seguirán los conciertos en junio y julio de Sunderland, Manchester, Wight y Londres.

The Boss y su banda llevan fuera de los escenarios desde 2009. "Queremos que sepáis también que el disco está casi finalizado (aunque todavía sin título), que hemos casi fijado la fecha de publicación y estamos increíblemente ilusionados con todo lo que estamos planeando para 2012", comunicaba la formación recientemente.

Para la cita sevillana se prevé un aforo aproximado de 60.000 personas y un aporte económico a la ciudad que rondará los cinco millones de euros, según un comunicado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de Andalucía.

Otras noticias

Bruce Springsteen / ANDRÉS FRAGA

Últimas noticias

Ver todo el día

El Santander dará un vuelco a su estructura en EEUU

Pacta con la Reserva Federal un plan para corregir sus deficiencias

Las claves del día 8 de julio

El País Madrid

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Limpio debut de los ‘joselitos’ en el segundo encierro de sanfermines

Manuel Sagüés Pamplona

Los astados de El Tajo y La Reina, cuyo propietario es el torero, debutan en San Fermín

EL PAÍS RECOMIENDA

Por qué algunas personas envejecen antes que otras

Varios factores llevan a separar la edad biológica de la cronológica

¿Explotar un yacimiento y proteger el medioambiente?

Última entrega del especial sobre la minería 'España vuelve a la mina'

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana