_
_
_
_
_

Black Sabbath, con Ozzy, al festival Azkena

La banda seminal del 'heavy' anunció su reunificación hace unos días.- La cita rockera se complementa con Lynyrd Skynrd

La legendaria banda británica Black Sabbath, que el año que viene grabará su primer disco de estudio en 33 años, visitará España con su formación original con Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Será en el festival Azkena Rock que se celebrará entre el 14 y el 16 de junio. Junto a ellos, también como cabezas de cartel, la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd, ha informado la organización en un comunicado.

Black Sabbath anunciaron el pasado viernes en una multitudinaria rueda de prensa la reunificación de su formación original, una gira mundial en 2012 y un nuevo disco de estudio juntos después de 33 años. La conferencia, en la que estuvieron presentes los cuatro miembros fundadores, Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería), tuvo lugar en el Whisky A Go-Go de Los Ángeles, local en el que Black Sabbath ofreció su primer concierto en dicha ciudad 41 años atrás.

Primer disco en 33 años

En ella confirmaron que en otoño de 2012 se publicará su primer disco de estudio en los últimos 33 años. La producción del mismo irá a cargo del prestigioso Rick Rubin (siete veces ganador de un Grammy, dos de ellas como Mejor Productor del año), supondrá la novena referencia de estudio de Black Sabbath y el primero de la formación original desde que en 1978 publicaran Never Say Die!

Además, el cuarteto británico emprenderá una gira mundial el año que viene, que incluirá el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz como única actuación en España. Black Sabbath, ganadores del premio Grammy, han vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, son miembros del Rock & Roll Hall of Fame y a ellos se les atribuye la creación del Heavy-Metal como género:

La historia de Lynyrd Skynyrd recoge la tragedia, grandeza, tradición y también la belleza tan propia de la historia del sur de Estados Unidos. Formados a mediados de los 60 en Jacksonville, Florida, no fue hasta los 70 cuando adquirieron el nombre de Lynyrd Skynyrd (un burlón tributo a un profesor del instituto llamado Leonard Skinner) y conocieron el éxito masivo de crítica y público.

La decimoprimera edición del festival Azkena Rock tendrá lugar del jueves, 14 de junio de 2012, al sábado 16. Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves, 24 de noviembre.

Black Sabbath, con Ozzy Osbourne al frente, grabará su primer disco en 33 años
Black Sabbath, con Ozzy Osbourne al frente, grabará su primer disco en 33 añosEFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_