Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gallardón interpretará a Albéniz en la próxima película de Garci

El alcalde es sobrino nieto del compositor y amigo del director de cine

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, interpretará al compositor Isaac Albéniz en la próxima película de José Luis Garci, que tiene como título provisional Holmes. Madrid suite 1890. Gallardón ya se ha hecho pruebas de vestuario caracterizado como su personaje. Sus compañeros en el Ayuntamiento aseguran que "está encantado" con la experiencia. El alcalde es amigo del director.

Garci ha empezado ya el rodaje de la película, una revisión de las andanzas del célebre detective que promete ser "muy fiel" a los personajes de Arthur Conan Doyle, según palabras del protagonista, Gary Piquer, a Fotogramas. El guión está escrito por el propio Garci y el crítico y escritor Eduardo Torres-Dulce. El argumento se basa en un hipotético encuentro en Madrid entre el detective y Jack el Destripador.

Gallardón es sobrino nieto del compositor y pianista. Su aparición en el filme se ha incorporado ya a la entrada de Wikipedia sobre la película. En el reparto figuran también José Luis García Pérez, que interpreta a John H. Watson; Leticia Dolera como Mary Morstan, Macarena Gómez en el papel de una cabaretera que es amante de un periodista y Víctor Clavijo, como periodista que ayuda a los agentes a encontrar a Jack el Destripador.

El de Gallardón no será el único cameo de la película. El diplomático Inocencio Arias interpretará a un ministro, según Fotogramas.