Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Los DVD de la semana

Jodie Foster rescata a su amigo Mel Gibson en la lucida 'El castor' y Paul Giamatti protagoniza la convincente 'Win win. Ganamos todos'

El castor

Dirección: Jodie Foster.

Intérpretes: Mel Gibson, Jodie Foster, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence.

Género: tragicomedia

Distribuidora: Aurum.

Puede que Foster y Gibson estén en las antípodas ideológicas, y que a primera vista parecieran una pareja imposible, pero son amigos, muy amigos, y la primera ha defendido al segundo contra las masas vociferantes de Hollywood, que pedían su cabeza cuando, cierto es, Gibson había perdido la suya. Y todo ese linchamiento público coincidió con el estreno de El castor, otra lucida película como directora de Foster, que describe la caída y el resurgir de un ejecutivo de la industria juguetera, que saldrá de su depresión comunicándose a través de una marioneta con forma de castor. De extras, secuencias eliminadas, el making of y audiocomentarios. Merece la pena.

Win win, ganamos todos

Dirección: Thomas McCarthy.

Intérpretes: Paul Giamatti, Amy Ryan, Jeffrey Tambor, Melanie Lynskey.

Género: drama.

Distribuidora: Fox.

Una de esas películas que pasaron muy injustamente a la carrera por la cartelera. Tercera película como director del actor Thomas McCarthy, su uso de la lucha libre como una salida vital para un adolescente perdido y un abogado en caída libre económica y moral funciona de forma muy solvente. Y está Giamatti, que siempre suma. De extras, audiocomentarios, secuencias eliminadas y reportaje sobre su paso por Sundance 2011.